BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
ROTACIÓN EN EL ORGANISMO DE INTEGRACIÓN

Argentina preside Unasur y reemplaza a Venezuela

21 Abril 2017EFE
PRESIDENCIA. Vista de una ceremonia oficial en la Casa de Gobierno en Buenos Aires.

PRESIDENCIA. Vista de una ceremonia oficial en la Casa de Gobierno en Buenos Aires.

Argentina anunció ayer que asumió la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) por el período que se extenderá hasta el 17 de abril de 2018.

"La Argentina asume dicha responsabilidad con el espíritu de elaborar planes concretos que nos acerquen a los ideales de integración regional que fundamentaron la creación de la UNASUR", explica un breve comunicado difundido por la Cancillería de ese país austral, que toma el puesto de Venezuela en la presidencia anual.

Es en ese sentido que "se incentivarán aquellas acciones y proyectos que acerquen a los países que integran el bloque suramericano al desarrollo de la región" en procura de mejorar la vida cotidiana de los suramericanos y beneficiar a los pueblos.

"Entre otras, cabe destacar las actividades en los ámbitos de la infraestructura, la gestión en materia de riesgos y desastres naturales, la defensa, la seguridad alimentaria, y la profundización de la cooperación sur sur", añade el texto.

Además, especifica que en mayo próximo está previsto realizar en la sede de la UNASUR, en Ecuador, una primera Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de la unión para analizar "en forma conjunta" la agenda de trabajo para este periodo.

En el último año, Venezuela fue el país encargado de ostentar la presidencia anual del bloque.

El pasado 5 de abril, la canciller argentina, Susana Malcorra, subrayó que su país pretende dar nuevo impulso a la UNASUR, integrada por los 12 países suramericanos.

Asimismo, explicó que la idea es "volver a las bases sobre lo que fue la original idea de UNASUR, pensando en la integración de infraestructura para producir el aumento del comercio y de la inversión directa intra-región".

También consideró que en los últimos años en el bloque "hubo mucha dialéctica de integración pero poca práctica de integración", aunque afirmó que los indicadores objetivos en inversión y comercio internacional demuestran que no ha existido crecimiento.

"Nos parece que es el momento de ir de los dichos a los hechos y empezar a trabajar", concluyó la ministra argentina. 

  • 809 veces leída
  • Mundo
  • Argentina, UNASUR, Venezuela

También le puede interesar...

21 Abril 2017, 19:23

Ascienden a 20 los muertos en protestas en Venezuela

La cifra corresponde a las últimas tres semanas en que las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro se intensificaron en las calles de Caracas y otras ciudades

21 Abril 2017, 15:33

Venezuela: Oposición dice que el Gobierno promovió hechos violentos que dejaron 11 muertos

Asimismo, reiteró que existen grupos de civiles "armados por el Gobierno" que actúan con impunidad frente a los cuerpos de seguridad del Estado y fueron quienes promovieron la violencia frente a "una manifestación pacífi

21 Abril 2017, 10:24

Venezuela amanece con saqueos y heridos tras dos días marchas

En la madrugada de este viernes hubo más de cinco heridos de gravedad durante varios saqueos en la calle Cajigal de El Valle, donde se registraron protestas callejeras contra el Gobierno

20 Abril 2017, 15:55

Chyno marcha en Venezuela y canta el himno nacional

El cantante venezolano Chyno, hasta hace poco conocido por integrar el dúo Chino y Nacho, se unió este jueves a las manifestaciones multitudinarias contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas

20 Abril 2017, 11:21

La oposición venezolana vuelve a marchar contra el Gobierno de Maduro

Tras la multitudinaria marcha de la víspera, la oposición retó de nuevo al Gobierno con movilizaciones que partirán de 26 puntos de Caracas para llegar hasta la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE