Diario Digital Correo del Sur
CONTINÚA LA PRESIÓN SOBRE EL GOBIERNO DE MADURO

Caracas vive otra jornada de protestas y represión

21 Abril 2017Caracas/ dpa y EFE
Venezuela, protesta y represión

Venezuela, protesta y represión

La oposición venezolana volvió a movilizarse ayer contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas y fue reprimida por la Policía, que lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes, en un nuevo capítulo de violencia que dejó nueve muertos desde el 4 de abril.

La ONU expresó preocupación por los choques, mientras que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió desde Paraguay que la democracia venezolana está herida de muerte a causa de la ola de violencia que sacude al país.

Los manifestantes opositores intentaron llegar a la autopista Francisco Fajardo desde la cercana plaza Brión, en el municipio residencial de Chacao, Caracas, pero apenas se acercaron al cordón de seguridad recibieron una andanada de bombas de gases tóxicos.

Decenas de personas sufrieron asfixia por los gases y resultaron heridas por perdigones, informaron las autoridades de Chacao.

El objetivo de la marcha era una vez más llegar a la Defensoría del Pueblo para entregar un documento exigiendo la restitución del orden constitucional, que la oposición considera violado por el presidente Nicolás Maduro.

Los manifestantes sostuvieron en la autopista una prolongada escaramuza con los soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada), que avanzaron en medio del humo desde el oeste, apoyados con carros blindados.

Luego los manifestantes se replegaron a Chacao, bastión opositor, desde donde pusieron resistencia lanzando piedras y devolviendo las cápsulas humeantes.

Mientras, el presidente Nicolás Maduro anunció ayer que solicitó una investigación de la filial en el país de la empresa de telecomunicaciones española Movistar, a la que acusó de haberse sumado a la "convocatoria golpista" contra la nación caribeña.

El Mandatario venezolano afirmó que "la empresa Movistar cada dos horas mandaba millones de mensajes a los usuarios de Movistar de teléfono, internet" relacionados con la manifestación opositora del miércoles.

Maduro acusó a la oposición de causar las muertes para "llenar de odio" a los ciudadanos y anunció que demandará al líder opositor Henrique Capriles por acusar a su Gobierno y al Ejército de los homicidios que se produjeron en los escenarios de protesta.

"La basura esta llamada Capriles salió a culpabilizar al Gobierno, a la revolución, al Ejército, a la Guardia Nacional, yo he autorizado que se meta una demanda, una querella", dijo Maduro

También, nueve gobiernos de América Latina condenaron "enérgicamente" la violencia registrada en los últimos días en Venezuela y lamentaron "la pérdida de más vidas" en las protestas a favor y en contra de Maduro, según un comunicado conjunto difundido en Bogotá.

"Condenamos enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentamos la pérdida de más vidas", señaló el comunicado que dio a conocer la Presidencia de Colombia.

La declaración está suscrita por los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Por otra parte, el anuncio de General Motors (GM) de que cesará sus operaciones en Venezuela es la última muestra de las graves dificultades económicas y operativas que están teniendo los fabricantes estadounidenses en ese país.

ENFRENTAMIENTOS. Manifestantes se enfrentan con agentes de la Policía Nacional Bolivariana durante las...
  • 728 veces leída
  • Mundo
  • Caracas, jornada, protestas, represión, Maduro

También le puede interesar...

21 Abril 2017, 19:23

Ascienden a 20 los muertos en protestas en Venezuela

La cifra corresponde a las últimas tres semanas en que las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro se intensificaron en las calles de Caracas y otras ciudades

21 Abril 2017, 15:33

Venezuela: Oposición dice que el Gobierno promovió hechos violentos que dejaron 11 muertos

Asimismo, reiteró que existen grupos de civiles "armados por el Gobierno" que actúan con impunidad frente a los cuerpos de seguridad del Estado y fueron quienes promovieron la violencia frente a "una manifestación pacífi

21 Abril 2017, 10:24

Venezuela amanece con saqueos y heridos tras dos días marchas

En la madrugada de este viernes hubo más de cinco heridos de gravedad durante varios saqueos en la calle Cajigal de El Valle, donde se registraron protestas callejeras contra el Gobierno

21 Abril 2017, 02:11

Maduro dice que preparan "matanza" contra las FARC

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que supuestamente se está preparando una "matanza" contra los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y anunció que exhibirá las...

20 Abril 2017, 15:55

Chyno marcha en Venezuela y canta el himno nacional

El cantante venezolano Chyno, hasta hace poco conocido por integrar el dúo Chino y Nacho, se unió este jueves a las manifestaciones multitudinarias contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE