BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
VEINTE AÑOS DESPUÉS

Fujimori recuerda liberación de rehenes

21 Abril 2017dpa
OPERATIVO. Toma de la Embajada.

OPERATIVO. Toma de la Embajada.

El encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori afirmó ayer que la idea de construir túneles hace 20 años para poner fin al secuestro de 72 personas por parte del grupo ultraizquierdista MRTA, en la casa del embajador japonés en Lima, provino de un sueño.

"Cuando analizaba opciones distintas a la salida pacífica, los admirables túneles de (la cultura prehispánica) Chavín felizmente vinieron en un sueño que inspiró el rescate", señaló Fujimori en una carta difundida por su hijo Kenji Fujimori.

"Con el operativo, los emerretistas (como se le conoce a los miembros del MRTA) fueron notificados que se enfrentaban a un Estado peruano inflexible con la subversión. Y con la orden presidencial del rescate se abrió el camino a la libertad frente al terror. Ese día se selló la paz", agregó Fujimori, de 78 años.

En la operación los comandos cavaron túneles hasta la casa del embajador, lo que les permitió ingresar, someter a los 14 miembros del MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru) y liberar a las 72 personas. 

  • 231 veces leída
  • Mundo
  • liberación, rehenes, Fujimori

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE