Diario Digital Correo del Sur
DURANTE INVESTIGACIÓN DEL CASO PETROBRAS

Revelan nexos de Lula con la constructora OAS

21 Abril 2017Brasilia/EFE
GOBIERNO. Lula da Silva y su sucesora Dilma Rousseff, implicados en denuncias de corrupción.

GOBIERNO. Lula da Silva y su sucesora Dilma Rousseff, implicados en denuncias de corrupción.

DEPARTAMENTO

Los abogados de Lula aseguran que el ex presidente nunca fue dueño del apartamento y que los documentos de propiedad están a nombre de la OAS, empresa que habría sido favorecida con contratos.

 

El ex presidente de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, afirmó ayer en un testimonio ante la Justicia que el ex jefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva le pidió destruir los documentos relacionados a donaciones ilegales para las campañas electorales del Partido de los Trabajadores (PT).

Pinheiro, uno de los empresarios condenados por las corruptelas en la petrolera brasileña Petrobras y que tenía lazos de amistad con Lula, relató que el ex presidente le pidió en una reunión que destruyera cualquier documento que comprobara las donaciones hechas a la contabilidad paralela de las campañas del entonces partido oficialista.

La declaración ante el juez federal Sergio Moro, responsable por el caso Petrobras, puede complicar la situación judicial de Lula, que ya enfrenta cinco procesos, uno de ellos precisamente por obstrucción a la Justicia.

Pinheiro relató en su testimonio que Lula, en una reunión cuando aún ejercía la Presidencia, le preguntó si había hecho algún depósito bancario para el PT en el exterior o si estaba haciendo donaciones para las campañas del partido oficialista en cuentas bancarias usadas en la contabilidad paralela de la formación.

El empresario dijo que en la oportunidad le relató al ex mandatario que estaba haciendo las donaciones de forma ilegal por orientación de Joao Vaccari, el tesorero de la campaña presidencial de 2010 que convirtió a Dilma Rousseff, la ahijada política de Lula, en su sucesora en la jefatura del Estado.

"Si tienen algún registro de esas cuentas que hicieron con Joao Vaccari, destruya", le respondió el ex Jefe de Estado según el testimonio del empresario.

Vaccari, ex tesorero del PT, fue condenado en 2015 a 15 años de prisión por corrupción, lavado de dinero y asociación para delinquir en el proceso por los desvíos en Petrobras.

Pinheiro fue interrogado por Moro precisamente en uno de los procesos por corrupción que existen contra Lula, acusado de haberse beneficiado de ventajas indebidas ofrecidas por la OAS.

  • 388 veces leída
  • Mundo
  • nexos, constructora, OAS

También le puede interesar...

19 Abril 2017, 05:48

Acuerdan reiniciar obras en mercado San Antonio

En dos meses, la constructora tiene previsto concluir la primera fase del proyecto

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE