BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Venezuela amanece con saqueos y heridos tras dos días marchas

21 Abril 2017, 10:24La Paz/Urgentebo
Agentes de la Policía Nacional Bolivariana  bloquean el paso de una marcha opositora. Foto: EFE

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana bloquean el paso de una marcha opositora. Foto: EFE

En la madrugada de este viernes hubo más de cinco heridos de gravedad durante varios saqueos en la calle Cajigal de El Valle, donde  se registraron protestas callejeras contra el gobierno, según reportaron vecinos a través de las emisoras de radio locales.

La canciller Delcy Rodríguez dijo en su cuenta de Twitter que "bandas armadas contratadas por la oposición" atacaron durante la noche un hospital infantil, en el oeste de la ciudad, lo que obligó a las autoridades a desalojar el lugar, pero no ofreció detalles.

Por su parte, el dirigente opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, acusó al gobierno de enviar a los cuerpos de seguridad para reprimir las protestas nocturnas en las barriadas pobres.

Una de las principales autopistas del este de la ciudad fue bloqueada por manifestantes quienes derribaron algunos postes de luz y levantaron barricadas con escombros y basura a las que le prendieron fuego.

Las protestas nocturnas coincidieron con una multitudinaria marcha que hicieron el jueves miles de opositores en el este de Caracas que culminaron en enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad que lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

Desde finales del mes pasado se vienen registrando en Caracas y otras ciudades protestas, casi diarias, que han dejado como saldo nueve fallecidos, centenares de heridos y detenidos.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, anunció el jueves que 14 guardias nacionales fueron detenidos en el estado central de Lara por su supuesta relación con la muerte de un manifestante quien falleció a consecuencia de disparos de balas de goma que recibió por la espalda durante una protesta.

Las tensiones se activaron a raíz de dos sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional, que controla desde el 2016 la oposición. Los dictámenes fueron revertidos pero las protestas no han cesado.

  • 1365 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, saqueos, protestas

También le puede interesar...

21 Abril 2017, 19:23

Ascienden a 20 los muertos en protestas en Venezuela

La cifra corresponde a las últimas tres semanas en que las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro se intensificaron en las calles de Caracas y otras ciudades

21 Abril 2017, 15:33

Venezuela: Oposición dice que el Gobierno promovió hechos violentos que dejaron 11 muertos

Asimismo, reiteró que existen grupos de civiles "armados por el Gobierno" que actúan con impunidad frente a los cuerpos de seguridad del Estado y fueron quienes promovieron la violencia frente a "una manifestación pacífi

21 Abril 2017, 02:10

Caracas vive otra jornada de protestas y represión

Nicolás Maduro pedirá investigar a la telefónica Movistar por convocar marchas

21 Abril 2017, 02:09

Argentina preside Unasur y reemplaza a Venezuela

Argentina anunció ayer que asumió la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) por el período que se extenderá hasta el 17 de abril de 2018.

20 Abril 2017, 15:55

Chyno marcha en Venezuela y canta el himno nacional

El cantante venezolano Chyno, hasta hace poco conocido por integrar el dúo Chino y Nacho, se unió este jueves a las manifestaciones multitudinarias contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE