Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONTINÚAN LAS PROTESTAS CALLEJERAS

Venezuela: Suman las muertes por la violencia política

25 Abril 2017Caracas/dpa y EFE
PROTESTAS. La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori (c), participa de una marcha en Caracas.

PROTESTAS. La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori (c), participa de una marcha en Caracas.

VÍCTIMAS

El saldo de víctimas mortales llegó ayer a 26, en incidentes directamente registrados en manifestaciones y otros en el marco de una ola de violencia con saqueos.

La violencia política en Venezuela se saldó ayer con tres nuevas muertes, esta vez del lado de militantes afines al Gobierno, en una jornada en la que la oposición convocó a un “plantón” en distintas vías del país, en medio de nuevas advertencias y acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro.

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó ayer que dos personas murieron en un escenario de protestas en los estados occidentales de Mérida y Barinas.

Indicó en un comunicado que entregó a seis fiscales la responsabilidad de investigar los hechos en los que resultaron muertos Jesús Sulbarán, de 42 años, y de Renzo Rodríguez Roda, de 54, en unos sucesos en los que también se reportaron siete personas heridas.

"De acuerdo con la información preliminar, Sulbarán se encontraba en las inmediaciones del viaducto Campo Elías de la avenida 16 (Mérida), cuando recibió un disparo en el cuello presuntamente desde unas residencias cercanas. Adicionalmente, otras seis personas resultaron heridas", dijo el MP.

Asimismo, señaló que Rodríguez Roda habría recibido una herida por arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en las inmediaciones de la Alcaldía del municipio Bolívar de Barinas.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, había indicado que tenía el registro de la muerte de Sulbaran, funcionario de la Gobernación de Mérida.

Según explicó el defensor, Sulbaran se encontraba en una "concentración pacífica de afectos al gobierno" y desde una residencia lanzaron una "lluvia de disparos" que ocasionaron su muerte.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramirez, agregó que Sulbaran y los lesionados de ese estado "son trabajadores" de su despacho "que fueron masacrados allí en el plantón que propuso la derecha donde le están quitando el derecho a libre circulación a todo el pueblo".

El gobierno de Nicolás Maduro acusó a la oposición de ser responsable de la violencia en las manifestaciones.

Estos fallecimientos se suman a otras 23 muertes que tuvieron lugar bajo un clima de tensión en el marco de las protestas.

Antes de estos informes, el Gobierno había destacado la "normalidad" en el país caribeño ayer, cuando los opositores convocaron a un "plantón" en Caracas y en ciudades del interior con el que se manifestaron como una forma de "resistencia pacífica".

El Metro de Caracas reportó normalidad en su funcionamiento y operatividad. La jornada se cumplió de forma pacífica durante casi ocho horas.

Las movilizaciones seguirán.

Más tarde, al cierre de esta edición, el alcalde del municipio caraqueño Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, informó que el estudiante Daniel Infante, de 25 años, que fue herido de bala durante una protesta en Mérida, había fallecido.

El diputado Diosdado Cabello anunció que el chavismo hará el 1 de mayo "la más grande movilización en la historia de este país de los trabajadores y trabajadoras de la patria", el mismo día que los opositores convocaron a marchas en todo el país.

  • 1072 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, muertes, violencia, política

También le puede interesar...

24 Abril 2017, 03:22

MAS: Proyecto de ley previene muertes por aborto

El proyecto de ley del Código del Sistema Penal previene la muerte anual de 500 mujeres por abortos clandestinos, advirtió la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

24 Abril 2017, 03:06

Fomento a lectura disminuiría el nivel de violencia infantil

Los cuentos e historietas fueron los más requeridos por la población infantil

23 Abril 2017, 13:06

ONG venezolana dice que hay 777 detenidos por protestar contra el Gobierno

El director de la ONG, el abogado Alfredo Romero, indicó en su cuenta de Twitter que esta cifra no incluye otras que al parecer se han producido en las últimas horas

22 Abril 2017, 16:16

Gobierno venezolano entrega bolsas de comida en zona donde hubo saqueos

Casi 10.000 bolsas con productos de la canasta básica fueron entregadas a 9.800 familias de la comunidad de El Valle, en el oeste de la capital venezolana, indicó el Ministerio de Alimentación

22 Abril 2017, 05:33

La tensión social en Venezuela despierta inquietud del mundo

Otras trece personas murieron durante hechos vinculados con las manifestaciones

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE