Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Hallan cadáver de otra joven mutilada y enterrada en una casa en Argentina

28 Abril 2017, 19:38Buenos Aires, Argentina/Agenci
Araceli Fulles estudo desaparecida desde hace 26 días. Foto: MinutoUno

Araceli Fulles estudo desaparecida desde hace 26 días. Foto: MinutoUno

El hallazgo del cadáver de una joven descuartizada y sepultada en una casa despertó el viernes la sospecha de que se trata de Araceli Fulles, desaparecida hace 26 días en Argentina, donde cada día se comete un feminicidio, informaron el viernes fuentes judiciales.

"No está claro aún que sea mi hija", dijo en rueda de prensa Ricardo Fulles. Los peritos forenses están a cargo de la autopsia y la fiscalía todavía no confirmó la identidad de los restos encontrados en la casa familiar del principal sospechoso en la periferia noroeste de Buenos Aires.

El acusado por la desaparición y presunto crimen de Fulles es Darío Badaracco, de 29 años, quien está prófugo.

En Argentina era asesinada una mujer cada 30 horas, según estadísticas de la ONG Casa del Encuentro, pero en los últimos meses se elevó a un caso cada 24 horas.

Para protestar contra esa realidad, en 2015 surgió el movimiento Ni Una Menos con un multitudinario mitin de más de 200.000 personas. Desde entonces decenas de marchas callejeras y campañas se han realizado en todo el país, pero los crímenes siguen ocurriendo.

Hace 20 días causó conmoción la brutal violación y asesinato de la joven Micaela García, de 21 años, en Gualeguay, a 230 Km al noroeste de la capital.

En la causa de Araceli Fulles, una chica de familia humilde y que llevaba tatuados los nombres de sus padres y del popular club de fútbol River Plate, hay seis detenidos por presunta complicidad. Badaracco había declarado en la justicia que mantuvo una relación sexual con Fulles antes de la desaparición.

En un hecho que ahora causa estupor en los investigadores, el hombre se había sumado a la campaña por la aparición con vida de la joven. Pegó carteles de búsqueda con la foto de Fulles en las paredes del barrio y reclamó en los medios "mano dura" contra los asesinos de mujeres.

Perros rastreadores encontraron primero una pierna y luego parte de un cuerpo desnudo y cubierto con cal, a 35 centímetros de profundidad, en una casa de José León Suárez (periferia).

Cuando fue asesinada Micaela García, la ONG Asamblea Participativa de Mujeres exigió "respuestas del sistema judicial que sigue amparando a violadores, abusadores y pedófilos".

En un documento de Ni Una Menos, se sostuvo que "la palabra feminicidio es, además, una categoría política, que denuncia el modo en que la sociedad vuelve natural algo que no lo es: la violencia machista".

También le puede interesar...

28 Abril 2017, 16:09

España alerta sobre el peligro de la "ballena azul" tras primer caso

En los últimos días gobiernos y autoridades de diversos países latinoamericanos -Brasil, Bolivia, Colombia, Chile o Uruguay-, alertaron públicamente sobre los riesgos de este macabro juego

28 Abril 2017, 04:03

Caso estafa: Investigarán a inspector de la Policía

El Inspector General de la Policía, general Gary Omonte, y varios efectivos subalternos vinculados a una falsa policía acusada de estafar a varias postulantes y ex cadetes de la Academia Nacional de la Policía...

28 Abril 2017, 04:00

Cae sospechoso de estafar Bs 35.000 a una mujer

La actitud sospechosa de un sujeto que estaba merodeando un banco de la ciudad fue la punta del ovillo, que llevó a la Policía a concluir que entre sus manos estaba un estafador, que el 10 de febrero sonsacó a una...

28 Abril 2017, 03:59

Preocupa juego de “La ballena azul” y piden acudir a expertos

El Gobierno declaró “alerta máxima” y rastreará a los incitadores con un equipo especial de la Policía

27 Abril 2017, 09:47

Gobierno lanza alerta e instruye rastreo cibernético por el juego de la “Ballena Azul”

El reto de la ballena azul es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas (una por día) y la última es el suicidio

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE