Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LA JORNADA

El Papa urge a evitar más violencia en Venezuela

02 Mayo 2017CORREO DEL SUR

El papa Francisco hizo un llamamiento al Gobierno y a la sociedad de Venezuela para evitar que haya más violencia y pidió "soluciones negociadas" y respeto de los derechos humanos en un país en "grave crisis humanitaria".

El Pontífice instó además a intentar "soluciones negociadas" para esa crisis horas después de que, a su regreso desde Egipto, afirmara que la reanudación del diálogo político entre Gobierno y oposición debe hacerse "en condiciones muy claras".

Antes del rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro delante de unas 70.000 personas el papa se dirigió "al Gobierno y todos los componentes de la sociedad venezolana".

Francisco pidió específicamente que "se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está golpeando a la población" del país.

"No cesan de llegarnos noticias dramáticas acerca de la situación en Venezuela, con numerosos muertos, heridos y detenidos", comenzó a decir el Papa sobre la situación en Venezuela.

"Mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas, para quienes ofrezco oraciones de sufragio, envío un cordial llamamiento al Gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se eviten nuevas formas de violencia", dijo.

"Yo creo que tiene que ser en condiciones muy claras, parte de la oposición no quiere esto, (lo) que es curioso: la misma oposición está dividida y por otro lado parece que los conflictos se agudizan más pero hay algo en movimiento, hay algo en movimiento", afirmó.

  • 611 veces leída
  • Mundo
  • Papa, violencia, Venezuela

También le puede interesar...

02 Mayo 2017, 17:04

La CELAC inicia reunión de emergencia por la crisis en Venezuela

Los cancilleres y representantes de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños iniciaron este martes una reunión extraordinaria, en la que se busca una solución a la violencia en dicho país

02 Mayo 2017, 16:57

Bolivia: Obispos se solidarizan con los venezolanos por violencia

Venezuela vive desde hace un mes una ola de protestas que causó 29 muertos, cerca de 500 heridos y más de 1.000 detenidos

02 Mayo 2017, 11:02

Opositores venezolanos cierran calles en protesta a la Constituyente

El este de Caracas, feudo de la oposición venezolana, fue uno de los lugares más afectados por el "trancazo" con el cierre de la avenida Francisco de Miranda, principal vía que comunica toda esa zona de la ciudad

02 Mayo 2017, 10:40

Un profesor y una madre son enviados a la cárcel San Roque

El maestro habría violado reiteradas veces a su alumna de 15 años, en tanto que la mujer golpeó gravemente a su hijo de siete años

02 Mayo 2017, 05:08

Rafael Dudamel es ratificado como DT de Venezuela

El ex guardameta Rafael Dudamel seguirá al frente de las selecciones absoluta y sub 20 de Venezuela al menos hasta 2022, informó ayer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de un comunicado.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE