Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ACUSACIONES DE POR MEDIO

Francia: Campaña entra en su fase final

05 Mayo 2017EFE
CANDIDATO. Emmanuele Macron.

CANDIDATO. Emmanuele Macron.

El rumor de que el candidato socioliberal a la Presidencia de Francia Emmanuel Macron tuvo una cuenta en un paraíso fiscal para evadir impuestos, agitado por la extrema derecha, marcó ayer la campaña, un día después del debate que le enfrentó a Marine Le Pen.

La alusión de Le Pen durante el debate amplificó el rumor por lo que Macron presentó una querella por falsificación y difusión de documentos falsos destinados a influir en las elecciones, que a su vez motivó que la Fiscalía de París abriera una investigación preliminar.

Aunque la denuncia no señala de forma directa a Le Pen, el equipo de campaña de Macron está convencido de que su rival quiere alimentar ese rumor como último recurso para enjugar la amplia ventaja que su rival tiene en los sondeos de cara a la segunda del domingo.

El propio candidato aseguró que es un clásico de la extrema derecha, la de lanzar una información falsa para dar a su candidata la oportunidad de utilizarla.

"Espero que no conozcamos que usted tiene una cuenta 'offshore' en las Bahamas", le espetó Le Pen a su rival durante el debate, poco después de que el rumor hubiera comenzado a difundirse a través de las redes sociales.

Macron respondió que es ella quien tiene cuentas pendientes con la justicia, en referencia a los empleos presuntamente ficticios en el Parlamento Europeo que investigan los tribunales. 

  • 441 veces leída
  • Mundo
  • Emmanuel Macron, Francia, campaña

También le puede interesar...

03 Mayo 2017, 01:08

Francia: Izquierda radical amenaza voto de Macron

El voto protesta de la izquierda radical de Jean-Luc Mélenchon, cuyos militantes abogaron ayer por el sufragio "blanco o nulo", amenaza con debilitar al socioliberal Emmanuel Macron, quien se disputa la presidencia...

28 Abril 2017, 04:27

Francia: Le Pen busca apoyo entre los obreros

La candidata de la extrema derecha a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, prosiguió ayer su búsqueda de votos entre el sector obrero que en la primera vuelta apoyó al izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE