Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DURANTE MANIFESTACIONES EN CONTRA Y A FAVOR DEL GOBIERNO

Venezuela: Mujeres piden paz y cese de la violencia

07 Mayo 2017Caracas/EFE
Mujeres claman por el cese de violencia y  la paz en Venezuela

Mujeres claman por el cese de violencia y la paz en Venezuela

EN LA JORNADA

El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino, negó la detención de militares.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, expresó su preocupación por Venezuela.

El gobernador de Zulia, Francisco Arias, condenó el ataque a una estatua de Hugo Chávez.

Decenas de miles de mujeres venezolanas salieron ayer a manifestarse en Caracas y en varias ciudades del interior a favor y en contra del Gobierno pero con un mensaje común: rechazar la violencia que registró la nación sudamericana durante la actual ola de protestas que dejó 38 muertos.

Miles de opositoras marcharon en la capital y en al menos 15 estados del interior para pedir el "cese de la represión" a las protestas, algo por lo que acusan al Gobierno de Nicolás Maduro y a los cuerpos de seguridad del Estado.

Por otra parte, cientos de féminas que simpatizan con la llamada revolución bolivariana caminaron hasta la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, donde entregaron un documento en el que se expresaron a favor de la paz y en contra del "terrorismo", por el que señalan a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La jornada de ayer sábado resalta como una de las más pacíficas que ocurrieron en Caracas desde el inicio de las protestas, pese a que las damas del antichavismo debieron cambiar la ruta de su movilización debido a los contingentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que bloquearon varias vías.

Vestidas de blanco y portando la bandera nacional, las antichavistas se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto, en el este de Caracas, con la intención de marchar hacia la sede del Ministerio de Interior y Justicia, en el centro de la capital.

Sin embargo, fueron atajadas en un punto de la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la capital venezolana, en el que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) levantó una muralla que les frenó el paso.

Las diputadas que encabezaron esta manifestación decidieron sentarse durante dos horas frente a la valla metálica de la GNB en plena autopista junto al cúmulo de acompañantes.

Varias mujeres particularizaron la protesta arrojando flores a los pies de los militares, entonando cantos nacionalistas, tomándose de las manos para hacer una oración o desnudando la parte superior de sus cuerpos para expresar algún mensaje político.

"Vamos a seguir luchando por la libertad de Venezuela porque bien vale la pena luchar por esta tierra que nos ha visto nacer y las mujeres de este país vamos a parir la democracia", dijo la diputada Delsa Solórzano a los efectivos militares que estaban detrás de muralla.

Luego de dos horas, la viceministra de Interior, Rosaura Navas, llegó hasta el lugar y conversó con las diputadas quienes le entregaron un documento en el que piden a esa cartera detener la "represión" contra las recientes manifestaciones.

En el texto, según la MUD, piden la libertad de los opositores encarcelados, no más inhabilitaciones políticas a disidentes, la apertura de un canal de ayuda humanitaria, que se convoque a elecciones libres y el reconocimiento de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), único poder bajo el control del antichavismo.

En esta manifestación también participaron Lilian Tintori, la esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, quien aseguró que el Gobierno "tiene terror a que la mujer venezolana le diga en su cara la verdad".

MARCHA. Venezolanas opositoras participan en una manifestación en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
  • 999 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, mujeres, paz, violencia

También le puede interesar...

07 Mayo 2017, 20:51

Maduro acusa a la oposición de "asesinar a su propia gente" en las protestas

Maduro acusó a dicha "insurgencia" de haber "destruido" "quemado" y "saqueado" en las últimas cinco semanas más de 1.000 comercios y 100 unidades de transporte público en el país

07 Mayo 2017, 14:06

Alcaldía de La Paz interviene una "sex party" que ofertaba sexo, alcohol y drogas a menores

Las autoridades municipales actuaron en coordinación con la Policía y advirtieron que ese tipo de fiestas se están volviendo muy comunes, especialmente en la zona sur

07 Mayo 2017, 03:02

Bolivia, en el proceso de paz de Colombia

El embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, resaltó ayer que es mejor lidiar con los problemas de la paz que sufrir las consecuencias de la guerra, tras su visita a Colombia...

07 Mayo 2017, 02:59

La Paz planea votar su Carta Orgánica en 2018

En un proceso que incluirá reuniones de consulta en los 14 macrodistritos del municipio, el Concejo Municipal de La Paz comenzó ayer a socializar el proyecto de Carta Orgánica de esa ciudad.

07 Mayo 2017, 00:40

El pueblo de mujeres que compartían a un hombre

Sur de Francia, 1851. En un pueblo al que la guerra y la represión dejó sin hombres, las mujeres hacen un pacto: el primer varón que llegue será de aquella a la que toque primero. Después, esta lo compartirá con el...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE