Diario Digital Correo del Sur
INVESTIGABA TEMAS DE NARCOTRÁFICO

México: Muere asesinado un reconocido periodista

16 Mayo 2017EFE

El periodista y escritor mexicano Javier Valdez fue asesinado a tiros en Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa, confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Valdez, quien en 2011 obtuvo el Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el Maria Mors Cabot con el equipo del semanario Ríodoce, fue interceptado y atacado a tiros desde un vehículo en momentos en que caminaba por la calle.

Este experto en narcotráfico y violencia, corresponsal del periódico La Jornada en Sinaloa, fundador de Ríodoce y autor de obras como "Narcoperiodismo", "Levantones", "Con una granada en la boca" y Huérfanos del narco" es el sexto periodista asesinado en lo que va de año.

El periodista de 50 años quedó tendido boca abajo en el pavimento muy cerca de las instalaciones del semanario que fundó hace varios años.

Al menos cuatro casquillos percutidos de arma corta fueron hallados en el lugar, donde los peritos de la fiscalía estatal realizaron el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios para esclarecer el homicidio.

El fiscal estatal, Juan José Ríos Estavillo, dijo a los medios que la labor periodística de Valdez será una línea de investigación de este caso y anunció que la Fiscalía Especial para la atención de los Delitos contra la Libertad de Prensa enviará un equipo para participar en las pesquisas.

En este momento es una prioridad "salvaguardar" a los integrantes del semanario y a la familia del periodista, afirmó el funcionario, quien pidió a los integrantes del gremio aportar información que pudiera ayudar a la investigación. 

  • 380 veces leída
  • Mundo
  • México, muere, asesinado, periodista

También le puede interesar...

16 Mayo 2017, 05:29

Padre muere por salvar la vida de su hijo

Un padre sacrificó su propia vida por salvar la de su hijo de diez años en la ciudad de El Alto. Con un movimiento rápido, el hombre de 47 años empujó al menor de edad para evitar que fuera atropellado, pero él fue...

15 Mayo 2017, 17:00

Asesinan al periodista Javier Valdez en el estado mexicano de Sinaloa

El periodista y escritor mexicano Javier Valdez fue asesinado a tiros en Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa, confirmaron hoy fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

14 Mayo 2017, 00:55

Celebrando el Día del Periodista

A propósito de la celebración al Día del Periodista Boliviano, la Cámara de Senadores realizó un acto de distinción a la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca por sus 54 años de vida.

13 Mayo 2017, 04:57

Asesinato de una activista deja indignación en México

El homicidio de Miriam Rodríguez, una defensora de derechos humanos cuya hija fue asesinada en 2012, generó una gran indignación dentro y fuera de México, evidenciando la vulnerabilidad de los activistas en un país...

13 Mayo 2017, 04:04

Periodista recuerda los derechos de la prensa

El periodista Daniel Villavicencio presentó ayer, la segunda edición de su libro “Derechos Laborales y Sindicales de los Trabajadores de la Prensa”, con el auspicio de la senadora Nélida Sifuentes.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE