Diario Digital Correo del Sur
TRAS NOMBRAMIENTO DE UN INVESTIGADOR ESPECIAL

Donald Trump denuncia "caza de brujas" en EEUU

19 Mayo 2017Washington/dpa
DENUNCIA. El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump (d), durante una conferencia de prensa con el presidente...

DENUNCIA. El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump (d), durante una conferencia de prensa con el presidente...

ESCÁNDALOS

El capítulo vinculado a Comey se sumó al escándalo desatado el lunes después de que la prensa indicara que Trump reveló datos sensibles de inteligencia en una reunión con funcionarios rusos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer que el nombramiento de un fiscal especial para investigar las relaciones de su campaña electoral con Rusia es "la mayor caza de brujas contra un político en la historia estadounidense".

"Con todas las actuaciones ilegales que tuvieron lugar en la campaña de (Hillary) Clinton y en la Administración de Obama, nunca se nombró un investigador especial", tuiteó el mandatario republicano.

El Departamento de Justicia designó el miércoles al ex director del FBI Robert Mueller como fiscal especial para investigar la posible relación entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

Los demócratas en el Congreso exigían una investigación independiente sobre los lazos de Moscú con la campaña de Trump, sobre todo después del controvertido despido del director del FBI James Comey la semana pasada.

Mueller estuvo al frente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) entre 2001 y 2013, durante las presidencias de George W. Bush y Barack Obama.

"Ante estas circunstancias únicas, el interés público requiere que deje esta investigación a cargo de una persona que cuente con cierto grado de independencia de la cadena normal de comando", señaló el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, quien hizo ayer el anuncio.

Los demócratas saludaron la medida. Pero también se manifestaron positivamente los republicanos, que durante largo tiempo se habían pronunciado contra un fiscal especial.

El republicano Jason Chaffetz, presidente del Comité de Supervisión de la Casa Blanca, escribió en Twitter: "Mueller es una estupenda elección. Referencias impecables. Debe ser ampliamente aceptado".

Incluso la página web de derecha Breitbart, cuyo ex jefe Stephen Bannon ahora trabaja como asesor de estrategia en la Casa Blanca, se refirió a la decisión como "justificable e incluso buena, aunque también inncesaria".

Trump aseguró ayer que respeta la designación de un fiscal especial para investigar los presuntos contactos de su equipo de campaña con Rusia, pero insistió en que "no hubo conspiración" con Moscú.

"Créanme, no hay conspiración", dijo Trump en una conferencia de prensa junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca.

Trump negó asimismo haberle dicho al entonces director del FBI James Comey que suspendiera una investigación sobre el ex asesor de seguridad nacional del presidente Michael Flynn.

Cuando un periodista le preguntó si podía dar más información al respecto, simplemente respondió: "No. Siguiente pregunta".

 

  • 243 veces leída
  • Mundo
  • Trump, caza de brujas, EEUU

También le puede interesar...

19 Mayo 2017, 06:26

Trump se interesa en erradicar los cultivos de coca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró ayer más interesado en la erradicación de cultivos de coca, el combate al narcotráfico y la crisis humanitaria en Venezuela que en la implementación del acuerdo...

19 Mayo 2017, 06:24

EEUU impone sanciones a tribunos venezolanos

Estados Unidos impuso ayer sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, y otros siete jueces por "usurpar la autoridad" de la Asamblea Nacional, y pidió al mandatario...

18 Mayo 2017, 15:32

Automóvil embiste peatones en Times Square y deja un muerto y 22 heridos

El último atentado en Nueva York fue en septiembre pasado, cuando un joven estadounidense de origen afgano colocó una minibomba fabricada con una olla de presión en un cesto de basura del barrio de Chelsea

18 Mayo 2017, 12:29

Trump denuncia "caza de brujas" por fiscal nombrado para investigación rusa

A través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Donald Trump aseguró que la "investigación exhaustiva" que supervisará Mueller probará la falta de nexos entre su campaña electoral y el Kremlin

18 Mayo 2017, 06:06

Suman arrestos de indocumentados en la era Trump

Los arrestos de inmigrantes sin papeles en Estados Unidos se incrementaron casi un 38 por ciento respecto a las mismas fechas del año pasado en los primeros 100 días del presidente Donald Trump.

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE