BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Muere policía que había sido herido por francotirador en centro de Venezuela

19 Mayo 2017, 11:51Caracas/EFE
Las protestas en Venezuela continúan. Foto: EFE

Las protestas en Venezuela continúan. Foto: EFE

El gobernador del central estado de Carabobo, el chavista Francisco Ameliach, informó este viernes de que un policía de esa entidad falleció tras ser herido en la cabeza por un francotirador el pasado lunes en la Autopista del Este de la ciudad de Valencia, donde tenía lugar una concentración opositora.

"Lamento informar que PoliCarabobo Jorge Escandon falleció producto de disparo en la cabeza recibido en sector Palma Real el 15/05", escribió Ameliach sin más detalles a través de su cuenta en la red social Twitter.

El gobernador había detallado antes que el funcionario "fue gravemente herido por un disparo en la cabeza con orificio de entrada y salida" y que se encontraba en "estado crítico luchando por su vida".

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, indicó el lunes que Escandón había recibido un "disparo de largo alcance directamente en la cabeza" y que tanto él como el oficial Reinaldo Alvarado habían sido "vilmente atacados por francotiradores".

En la Autopista del Este de Valencia, a la altura de El Trigal, se concentraron ese día decenas de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro en respuesta a la convocatoria del "plantón" de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La concentración en la autopista fue dispersada con gases lacrimógenos por la Policía del estado y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar).

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró en su cuenta de Twitter que se produjo "una fuerte represión" con gases lacrimógenos y perdigones de goma que dejaron siete personas heridas y varias detenidas.

A 49 días del inicio de una ola de manifestaciones en contra del Gobierno, algunas de las cuales se tornaron violentas, la cifra de muertos confirmada por la Fiscalía se ubica en 46.

Sin embargo, este viernes se reportó otras dos muertes en supuestos escenarios de protesta que, de ser confirmadas por la Fiscalía, elevarían a 48 el número de víctimas fatales.

  • 856 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, muerto, Policía, crisis, heridos

También le puede interesar...

19 Mayo 2017, 06:27

Nueva York: Un muerto tras atropello múltiple

Las autoridades desvinculan el hecho de un acto motivado por terrorismo

18 Mayo 2017, 15:32

Automóvil embiste peatones en Times Square y deja un muerto y 22 heridos

El último atentado en Nueva York fue en septiembre pasado, cuando un joven estadounidense de origen afgano colocó una minibomba fabricada con una olla de presión en un cesto de basura del barrio de Chelsea

18 Mayo 2017, 06:01

EEUU lleva ante la ONU el tema de la crisis política venezolana

El gobierno de Bolivia volvió a defender la posición de su aliado político venezolano

18 Mayo 2017, 05:29

Policía dice que modelo de El Alto se hizo heridas

La Policía desmintió la versión de la joven Carol Rivas, actual Señorita El Alto, para explicar su desaparición suscitada el lunes en La Paz. Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)...

17 Mayo 2017, 17:16

Muere un adolescente de 15 años en una protesta en el oeste de Venezuela

Con la de este adolescente, se elevan a 44 las muertes registradas en el mes y medio de manifestaciones antigubernamentales, de acuerdo a datos de la Fiscalía y las autoridades

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE