BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Siria: Coalición bombardea a las fuerzas de Asad

19 Mayo 2017EFE

La coalición internacional liderada por Estados Unidos confirmó ayer que sus aviones bombardearon posiciones de las fuerzas progubernamentales sirias cerca del paso de Al Tanf, en la frontera con Irak.

En su cuenta de Twitter, la coalición explicó que sus aparatos golpearon posiciones de las tropas del presidente sirio, Bachar al Asad, que avanzaban por una zona próxima a Al Tanf y que suponían una amenaza para las fuerzas a las que apoya EEUU.

"Esto ha sido pese a los intentos de Rusia de disuadir el movimiento prorrégimen (sirio) hacia Al Tanf, las muestras de fuerza de la aviación de la coalición y los disparos de aviso", señaló en uno de sus tuits.

La coalición recordó que lleva operando en Al Tanf desde hace meses ofreciendo entrenamiento y asesoramiento a las fuerzas aliadas que luchan contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Anteriormente, un dirigente rebelde, Abu Barzan al Sultani, "número dos" del opositor Ejército Negro del Este, había revelado a Efe que aviones de la coalición habían atacado posiciones de los efectivos leales al Gobierno sirio en la carretera que une Damasco con Bagdad. 

  • 94 veces leída
  • Mundo
  • Siria, bombardea, Asad

También le puede interesar...

17 Mayo 2017, 06:43

Se reanudan conversaciones sobre Siria

La sexta ronda de las negociaciones de paz entre el Gobierno y la oposición siria comenzó ayer en medio de la polémica por la presunta existencia de un crematorio instalado por el régimen de Damasco para deshacerse...

16 Mayo 2017, 05:41

Siria: Los ataques aliados dejan al menos 30 muertos

Una treintena de personas murieron en las últimas horas en supuestos bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos contra zonas controladas por el grupo Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, donde...

12 Mayo 2017, 05:50

ONU insistirá en diálogo para salir de la crisis siria

El mediador de la Organización de Naciones Unidas en las negociaciones de paz para Siria, Staffan de Mistura, aseguró ayer que intentará que en la nueva ronda de conversaciones, la próxima semana en Ginebra, el...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE