Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL SÁBADO MURIÓ BALEADO UN JOVEN DE 23 AÑOS

Venezuela: Queman vivo a joven y suman víctimas

22 Mayo 2017Agencias
Venezuela: Las protestas contra Maduro se tornan más violentas

Venezuela: Las protestas contra Maduro se tornan más violentas

CIFRAS

50 días de protesta de la oposición se cumplió ayer, domingo, que dejaron 48 fallecidos, en su mayoría jóvenes.

Con la muerte de un joven de 23 años que fue baleado la noche del sábado, los fallecidos durante las protestas en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro aumentaron a 48.

Por otro lado, Maduro denunció que manifestantes golpearon, apuñalaron y prendieron fuego a un joven durante una protesta de la oposición en Caracas, ayer, domingo, por creer “que era chavista”.

“Nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada como hacen terroristas del Estado Islámico”, denunció Maduro en su programa de televisión semanal, en el que convocó para una marcha “por la paz”, el próximo martes.

“Esta persona fue golpeada, la apuñalaron y casi la linchan, porque uno gritó que era chavista, o porque otro gritó que lo estaban robando”, dijo enardecido.

El hombre, identificado como Orlando Figuera, de 21 años, se encuentra en un hospital del este de la capital con quemaduras de primer y segundo grado “en 54% de su cuerpo” y recibió “seis heridas por arma blanca”, según el Mandatario.

Maduro, que compartió en transmisión obligatoria de radio y televisión un video del momento en que el hombre fue quemado, asegurando que varios de los “jefes de grupos de mercenarios” opositores ya está en prisión y pidió “justicia” a los poderes del Estado.

“No se va a salvar ni uno, hago un llamado a los poderes: a la fiscal general, Luisa Ortega; al defensor, Tarek William Saab (…); al poder judicial (…) a que unamos los esfuerzos para que haya justicia”, agregó.

La Fiscalía afirmó ayer, domingo, que ya inició la investigación sobre lo ocurrido.

Según Maduro, en la oposición se gesta una “corriente nazi-fascista” de persecución a personas por sus ideales políticos, sobre todo chavistas, detrás de la cual –aseguró- está la mano del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Donald Trump tiene sus manos infectadas y metidas a fondo en esta conspiración, que tiene como objetivo tomar el control político de Venezuela (…) Ponte a resolver los problemas de Estados Unidos, que no te quiere ni tu propio pueblo”, expresó.

48 Fallecidos

En el estado Trujillo (oeste), un joven de 23 años murió por un disparo. El hecho ocurrió en la ciudad de Valera, estado Trujillo (oeste), donde se realizaba una concentración contra el Gobierno.

El joven fue identificado como Edy Alejandro Terán y se convierte en el fallecido número 48 de las manifestaciones venezolanas.

DISTURBIOS. El joven corre desesperado entre la multitud tras ser rociado con combustible y encendido durante una...
  • 5373 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, joven, víctimas, queman

También le puede interesar...

22 Mayo 2017, 09:57

Morales cree que Almagro está obsesionado con Venezuela y le pide mirar a Brasil

El secretario general de la OEA consideró que el elevado número de fallecidos es producto "de un régimen que se obstina en no reconocer que la única salida viable a la crisis es convocar a elecciones"

22 Mayo 2017, 05:49

Asesor del Gobierno pide mano dura en Venezuela

Katu Arkonada, jefe de gabinete de la ministra de Comunicación, Gisela López, pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reprimir con contundencia a quienes se oponen a su Gobierno.

21 Mayo 2017, 14:14

Muere joven en escenario de protesta en el occidente de Venezuela

La Fiscalía destacó que en el hecho también resultaron heridos un joven de 18 años y una mujer de 50 años

21 Mayo 2017, 07:36

Doble sorpresa

Venezuela, con una clara victoria ante Alemania (2-0), mostró ayer sólidas credenciales en la jornada inaugural del Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017, en la que Argentina fue apisonada por Inglaterra (0-3) y México...

20 Mayo 2017, 06:15

Venezuela: Fiscal rechaza Asamblea Constituyente

La cohesión del chavismo sufrió ayer un golpe luego de que la fiscal general de Venezuela, la chavista Luisa Ortega Díaz, expresase su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Gobierno, por...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE