Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUMENTAN LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO SOCIAL

Venezuela: Muere una mujer durante protesta

03 Junio 2017Caracas/dpa
PROTESTA. Opositores venezolanos marchan hacia la sede del canal estatal.

PROTESTA. Opositores venezolanos marchan hacia la sede del canal estatal.

MANIFESTACIONES

Las protestas en Venezuela comenzaron el 4 de abril, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusara a la opositora Asamblea Nacional de perpetrar un golpe de Estado.

Una mujer murió de un balazo en la región de Lara, en el occidente de Venezuela, lo que aumentó a 62 las víctimas mortales en casi dos meses de protestas contra el Gobierno, informó ayer la Fiscalía General.

Las primeras informaciones recogidas por el organismo indican que la mujer, de 46 años, caminaba por el sector donde se realizaba una protesta en la localidad de Cují, municipio Iribarren, en Lara, cuando sufrió un disparo en el pecho que le causó la muerte casi de inmediato.

En otro orden, la Fiscalía informó que imputará a seis personas por la muerte de un teniente retirado de la Guardia Nacional (Policía Militarizada), que fue linchado en Lara el sábado pasado, durante el sepelio de unas víctimas de las manifestaciones.

Mientras, una marcha de estudiantes universitarios logró ayer ser recibida en el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV) y se convirtió así en la primera manifestación opositora que alcanza su objetivo desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, hace ocho semanas.

La manifestación llegó hasta las puertas de canal VTV, protegida por un cordón militar. Un grupo de siete estudiantes fue recibido por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a quien exigieron que el canal muestre la verdad del país y que deje de acusar a los manifestantes de promover la violencia en las protestas.

La dirigente estudiantil Rafaela Requesens, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), destacó que la movilización logró su objetivo, pero que no llegó al canal a debatir con Villegas sino a "exigir que digan la verdad".

Asimismo, destacó que la movilización se realizó de manera pacífica, porque la fuerza policial no reprimió la marcha, pero que eso no cambió la idea de que VTV es un canal de "la mentira y la estafa".

Por su parte, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió ayer al jefe de Estado, Nicolás Maduro, "echar para atrás" su iniciativa de cambiar la Constitución vigente mediante una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ortega Díaz declaró que no se considera una adversaria política de Maduro, y, por el contrario, dijo, le "gustaría que, en el marco de lo que está ocurriendo en el país, echara para atrás esta Constituyente".

  • 886 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, muere, mujer, protesta

También le puede interesar...

03 Junio 2017, 13:56

Muere joven discapacitado que recibió disparo en una protesta en Venezuela

El líder opositor Henrique Capriles, impulsor de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, consideró el hecho como una "terrible noticia"

03 Junio 2017, 04:31

Sentencian a una mujer por trata de personas

Las víctimas eran menores de edad que además denunciaron agresiones físicas

02 Junio 2017, 05:34

Venezuela: Fiscal vuelve a enfrentarse a Maduro

Muerte de un juez durante protesta eleva el número de víctimas desde el 1 de abril

02 Junio 2017, 05:10

Padilla: Mujer es golpeada brutalmente por su pareja

Una madre de familia fue golpeada brutalmente por su concubino en la localidad de Padilla. El sujeto la atacó con un machete hasta dejarla inconsciente. Por la gravedad de sus heridas, fue trasladada a Sucre donde...

31 Mayo 2017, 05:55

Muere Manuel Noriega, el ex dictador panameño

El ex dictador Manuel Antonio Noriega, quien estuvo en el poder en Panamá de 1983 a 1989, falleció la noche del lunes en el Hospital Santo Tomás, confirmaron ayer fuentes vinculadas a la familia así como el...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE