Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONCLUYE SU VISITA DE ESTADO

Canadá: Bachelet defiende política de libre comercio

07 Junio 2017EFE
VISITA. Michelle Bachelet junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

VISITA. Michelle Bachelet junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, terminó ayer su visita de Estado a Canadá con un discurso en Toronto en el que certificó el buen momento de las relaciones bilaterales y defendió el libre comercio, el multilateralismo y la lucha contra el cambio climático.

Bachelet, que el lunes se entrevistó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Ottawa, para tratar la relación bilateral y temas de interés común, se desplazó ayer a Toronto, la capital financiera del país, para reunirse con los líderes económicos.

En Toronto, la presidenta chilena mantuvo reuniones con los directivos de algunas de las principales empresas presentes en Chile, especialmente del sector minero, y con los poderosos fondos de pensiones que tienen inversiones en el país sudamericano.

Bachelet también participó en un almuerzo ofrecido por el Consejo Canadiense para las Américas (CCA), al que asistieron unos 200 empresarios y líderes económicos de Canadá y en el que destacó el alto grado de sintonía política con Ottawa a la vez que marcó las diferencias con el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

Poco antes de iniciarse el almuerzo, celebrado en un céntrico hotel de Toronto, se produjo el único incidente de la visita de Bachelet a Canadá, cuando dos activistas protestaron contra "la represión" de los mapuches chilenos.

Las dos activistas, que fueron rápidamente desalojadas por los servicios de seguridad, repartieron octavillas en las que solicitaban el boicot de vino y fruta chilena en protesta por las políticas "contra las comunidades indígenas" de las autoridades chilenas.

Tras el almuerzo, Bachelet se dirigió a los empresarios presentes para afirmar que "Chile es un país que ve a Canadá como un amigo o como algunos dicen, un país con las mismas ideas. Y sus políticas en algunas áreas son un modelo para nosotros".

Durante su alocución, Bachelet destacó que las ideas de Chile y Canadá en temas como el comercio internacional, la lucha contra el cambio climático, el multilateralismo o las políticas en favor de la igualdad de las mujeres son similares.

"Chile es un fuerte promotor de la integración. Hemos defendido la idea de convergencia y diversidad", explicó. 

También le puede interesar...

07 Junio 2017, 05:47

BCB-política

El presidente del Banco Central (BCB), Pablo Ramos, aseguró que la política económica contracíclica instrumentada en el país permitió hacer frente al ciclo económico recesivo que se tradujo en la crisis que afectó...

05 Junio 2017, 06:43

Trump prepara anuncios sobre política hacia Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece decidido a cumplir su promesa de campaña de modificar la política estadounidense hacia Cuba, pero está por ver si hará cambios significativos u optará por...

04 Junio 2017, 06:31

1967: Seis días cruciales

Hace medio siglo, Israel sentó las bases de su política sobre los territorios árabes

02 Junio 2017, 05:34

Bachelet defiende gestión durante su último informe

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, defendió ayer durante su último informe ante el Congreso el legado político de sus ochos años como jefa del Estado y pidió unidad a los "demócratas progresistas" para...

01 Junio 2017, 10:25

Directiva: Concejo suspende sesión y la incertidumbre se prolonga hasta esta tarde

No existe consenso al interior del MAS, pese a que aparentemente el voto de Juana Maldonado será otra vez para el oficialismo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE