Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES BRITÁNICAS

May pide endurecer leyes a costa de las libertades

07 Junio 2017Londres/EFE y dpa
CAMPAÑA. La primera ministra británica, Theresa May, atiende un evento de campaña en el bloque de Slough, al oeste de...

CAMPAÑA. La primera ministra británica, Theresa May, atiende un evento de campaña en el bloque de Slough, al oeste de...

SERVICIOS SECRETOS

El ministro de Exteriores, Boris Johnson, admitió que la población tiene derecho a preguntarse cómo pudo ser que uno de los terroristas se "escapase" del radar de los servicios secretos.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, afirmó ayer que está dispuesta a cambiar las leyes que protegen los "derechos humanos" si eso sirve para combatir el terrorismo.

En un acto de campaña, a dos días para las elecciones generales británicas, May defendió la necesidad de "hacer más para restringir la libertad y los movimientos de sospechosos de terrorismo cuando haya pruebas suficientes para saber que suponen una amenaza".

"Si nuestras leyes de derechos humanos nos lo impiden, cambiaremos las leyes para poder hacerlo. Si soy elegida primera ministra el jueves, ese trabajo comenzará el viernes", indicó.

Tras el ataque terrorista que dejó siete muertos y 48 heridos en Londres el sábado –el tercer atentado que sufre el Reino Unido en menos de tres meses –, la Jefa de Gobierno dijo que la policía y las agencias de inteligencia deben contar con los "poderes necesarios" para combatir una amenaza que considera "cada vez más compleja".

Por ese motivo, propone restringir los movimientos de los sospechosos de terrorismo aún cuando "no haya suficientes pruebas para presentar una acusación completa ante un tribunal".

May defendió asimismo condenas más largas para los condenados por delitos relacionados con el terrorismo y "hacer que sea más fácil para las autoridades deportar a sospechosos de terrorismo extranjeros de vuelta a sus propios países".

Sobre el atentado, la policía británica informó ayer que el francés Xavier Thomas, de 45 años, está desaparecido desde el ataque terrorista del sábado en Londres y señaló que la "identificación formal" de las siete víctimas mortales tendrá lugar "durante los próximos días".

En un comunicado, Scotland Yard no ofreció más detalles sobre la situación de otras tres personas cuyo paradero todavía no está claro tras el ataque, incluido el español Ignacio Echeverría, de 39 años.

Por otra parte, la Policía identificó al italiano de origen marroquí Youssef Zaghba como el tercer terrorista del atentado de Londres, cuya pesquisa causópolémica al desvelarse que uno de ellos estaba en el radar de las fuerzas del orden.

La Policía de Londres se vio obligada a confirmar la identidad del tercer agresor después de que el periódico italiano "Corriere della Sera" revelase el nombre e informase de que había sido detenido en el aeropuerto de Bolonia, en el norte de Italia, en 2016, cuando pretendía viajar a Turquía para trasladarse después a Siria.

Además de Zaghba, los otros dos terroristas son Khuram Butt, de 27 años, nacido en Pakistán y criado en el Reino Unido, y Rachid Radouane, de 30, de origen libio o marroquí.

Los tres fueron abatidos por agentes armados el sábado por la noche después de que arrollasen con una furgoneta a unos viandantes que estaban en el puente de Londres y que apuñalasen seguidamente a varias personas en el cercano mercado gastronómico de Borough.

En contra de lo publicado por la prensa italiana, Scotland Yard puntualizó que Zaghba no era "sujeto de interés" de la Policía británica ni de los servicios secretos MI5.

  • 508 veces leída
  • Mundo
  • Theresa May, leyes, libertades, Policía

También le puede interesar...

07 Junio 2017, 20:32

Muere joven de 17 años y se eleva a 67 el número de fallecidos en Venezuela

De acuerdo con medios locales, el menor de edad habría sido impactado por una bomba lacrimógena lanzada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana

06 Junio 2017, 04:28

Oposición pide la renuncia de May tras los atentados

La Policía identificó a dos de los tres terroristas que protagonizaron los ataques

06 Junio 2017, 04:11

Cochabamba

La Policía en Cochabamba, rescató en menos de cinco horas a un transportista que fue secuestrado y se recuperaron $us 30.000 que pagó su esposa para su liberación, informó el comandante General, Abel De La Barra.

05 Junio 2017, 07:42

Literatura antibalas

Smadar salió a comprar libros el 4 de septiembre de 1997. Nunca volvió a su casa. Tres terroristas suicidas palestinos segaron su vida a los 14 años en Jerusalén. Abir, de diez, cayó redonda al suelo a las puertas...

05 Junio 2017, 06:42

May endurece discurso y EI se atribuye ataque

El grupo yihadista emitió un comunicado a través de su agencia en el que asume la autoría del atentado que causó siete víctimas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE