Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Muere joven de 17 años y se eleva a 67 el número de fallecidos en Venezuela

07 Junio 2017, 20:32Caracas/Agencias
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se enfrentan a manifestantes opositores. Foto: EFE

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se enfrentan a manifestantes opositores. Foto: EFE

La Fiscalía de Venezuela confirmó este miércoles la muerte del joven Neomar Lander, de 17 años de edad, víctima de un impacto de proyectil en el pecho durante una manifestación en la ciudad de Caracas.

Con este nuevo deceso se elevó a 67 el número de víctimas mortales registradas durante las movilizaciones opositoras que iniciaron en abril.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público informó que comisionó al fiscal 98 de Caracas para investigar la muerte de Lander, ocurrida cerca de las 16:30 horas locales en el municipio capitalino de Chacao, uno de los puntos de partida de la manifestación que tenía como destino el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con medios locales, el menor de edad habría sido impactado por una bomba lacrimógena lanzada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

No obstante, por las características de la herida, las autoridades sugirieron que fue víctima de la detonación de un arma artesanal tipo mortero, por lo cual, según informó la Fiscalía, elementos de la Unidad Criminalística colectaron evidencias para esclarecer los hechos.

Por su parte, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, solicitó la realización de una autopsia para determinar las razones del deceso de Lander.

"Ante lamentable muerte de Neomar Lander ocurrida hoy en Chacao, la Defensoría solicita formalmente realización de autopsia para esclarecer tan terrible hecho, en medio de contradicciones difundidas extraoficialmente, que hablan de muerto por manipulación de morteros o presunto impacto de bomba lacrimógena", escribió Saab en Twitter.

El funcionario agregó que la "Defensoría expresa que para determinar responsabilidades se debe esperar experticias forenses y los medios de prueba criminalísticos que de forma objetiva concluyan en la verdad de los lamentables hechos".

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Congreso), el opositor Freddy Guevara, así como el diputado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Miguel Pizarro, confirmaron la muerte de Lander en horas de la tarde.

Las movilizaciones de este miércoles, simultáneas en varias entidades del país, tenían como propósito rechazar ante el Poder Electoral la realización de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el gobierno para crear un nuevo ordenamiento jurídico.

  • 1056 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, muerte, joven, heridos, crisis, Policía

También le puede interesar...

07 Junio 2017, 21:37

Militar pide nulidad de sentencia por desaparición de una persona en 1980

El Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz resolvió condenar a Roberto Melean a un año de prisión por el delito de encubrimiento lo que demostraría que no participó del asesinato

07 Junio 2017, 12:40

Carlos Mesa cree que Gobierno debe homenajear a Filipo

El ex Presidente resalta la imagen del histórico líder sindical. Envió a la familia y amigos de Escóbar sus condolencias. Anoche el intelectual falleció aquejado por el cáncer

07 Junio 2017, 11:44

Gobierno pone a disposición ambientes de la Asamblea para velar a Filemón Escobar

Será decisión de la familia si emplean o no los ambientes de la Asamblea Legislativa, indicó el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera

07 Junio 2017, 06:24

Venezuela: La oposición denuncia delito electoral

La mayoría opositora de la Asamblea votó por enjuiciar a cuatro rectoras

07 Junio 2017, 06:16

May pide endurecer leyes a costa de las libertades

La Policía identifica al tercer terrorista que atacó en el atentado de lunes

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE