Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Encuentran documentos de militar boliviano que supuestamente estaría reprimiendo en Venezuela

08 Junio 2017, 13:18Los Tiempos
Estos son los documentos encontrados del supuesto militar boliviano en Venezuela. Foto: Twitter

Estos son los documentos encontrados del supuesto militar boliviano en Venezuela. Foto: Twitter

En las últimas horas difundieron documentos de un militar boliviano que supuestamente estaría reprimiendo a ciudadanos venezolanos como si se tratara de un miembro de la Policía Nacional Bolivariana.

La periodista venezolana, Dalia Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter, denunció ayer la presencia de militares bolivianos en las manifestaciones del vecino país.

Según la denuncia, Gutiérrez encontró la documentación boliviana de un ciudadano llamado Edmundo Sánchez Zurita, quien aparentemente vestía el uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela.

Ante esta situación, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, solicitó un informe escrito al Ministerio de Defensa para que se confirme si Edmundo Sánchez Zurita, con cédula de identidad 3009778, expedida en Cochabamba, pertenece a las filas del Ejército de Bolivia.

También se solicita información que detalle si esta persona “estaba destinada con alguna misión específica en la república de Venezuela”.

“Sírvase informar si existe algún contingente del Ejército Boliviano realizando misiones especificas en la república de Venezuela. Detalle quién autorizó el envío de dicho grupo de militares y cuál es la misión que deben cumplir”, señala parte de la solicitud de informe escrito.

El Ministerio Público venezolano informó este jueves que hasta la fecha se registraron 67 muertes en los hechos violentos relacionados con las protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro que sacuden desde hace 69 días.

Sobre los hechos registrados en estas manifestaciones se están ejecutando 1.631 investigaciones, 1.307 de la cuales son por personas lesionadas, y las demás por daños a la propiedad pública y a la propiedad privada.

Por su parte, el Gobierno venezolano señala que al menos 80 personas han muerto durante las manifestaciones, un número muy superior al balance oficial de la Fiscalía y que incluye a otras que murieron lejos de las manifestaciones pero que, aseguran, incluye, personas víctimas de "sicariato" por motivos políticos.

También le puede interesar...

08 Junio 2017, 18:04

Ex jefe de FBI acusa a la Casa Blanca de "mentir" sobre la trama rusa

Reconoció que Donald Trump nunca le pidió cerrar toda la investigación sobre Rusia, sin embargo indicó que cuando el Presidente le pidió dejar tranquilo a Flynn, él interpretó eso como una orden de su Comandante en Jefe

08 Junio 2017, 15:45

Gobierno niega presencia de militar boliviano en represión de Venezuela

El ministro Reymi Ferreira explicó que, según informe del Agregado Militar en Venezuela, el suboficial Sánchez Zurita reportó que el sábado 3 de junio fue víctima de robo de 25 mil bolívares, documentos y una tarjeta

08 Junio 2017, 06:21

Birmania: Avión militar se estrella con 104 personas

Un avión militar con 104 personas a bordo se estrelló ayer en el mar de Andamán tras partir de la ciudad de Myeik, en el sureste de Birmania (Myanmar).

08 Junio 2017, 06:18

Venezuela: Violencia se salda con nueva muerte

El Consejo Electoral señaló fecha para elección de los constituyentes: será el 30 de julio

07 Junio 2017, 21:37

Militar pide nulidad de sentencia por desaparición de una persona en 1980

El Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz resolvió condenar a Roberto Melean a un año de prisión por el delito de encubrimiento lo que demostraría que no participó del asesinato

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE