Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Al menos seis muertos confirmados en el incendio de un edificio de Londres

14 Junio 2017, 09:57Londres/EFE
Londres incendio.jpg

Londres incendio.jpg

Al menos seis personas murieron en el incendio desatado esta madrugada en una torre residencial de Londres, si bien se prevé que esa cifra aumente, confirmó este miércoles Scotland Yard.

En una declaración a los medios, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que se encuentran "en una fase muy inicial" y esperan que se eleve el número de víctimas mortales por el fuego, iniciado a las 00.15 GMT en un bloque de 24 plantas, situado en el barrio de North Kensinghon.

"Podemos confirmar seis muertes en estos momentos, pero es probable que esta cifra vaya a elevarse durante lo que será una compleja operación de recuperación, que durará varios días", reveló el comandante Stuart Cundy, de la Met.

Cundy agregó que al margen de los fallecidos, otras muchas víctimas reciben atención médica, después de que las llamas arrasaran esta madrugada la Grenfell Tower, un bloque de 120 viviendas, muchas de ellas de protección social, en el que habitan unas 500 personas, entre ellas muchos niños.

El Servicio de ambulancias de Londres indicó que al menos 50 personas tuvieron que ser hospitalizadas en varios centros médicos de la capital por heridas de diversa gravedad.

El policía alertó de que es probable que vaya a pasar tiempo antes de que los agentes puedan identificar a las víctimas y consideró que es "demasiado prematuro" para especular sobre la posible causa del incendio.

En el inmueble siniestrado, en el que presumiblemente había centenares de personas en el momento en el que se desataron las llamas, trabajan además 45 camiones autombombas.

Tras producirse el fuego, al menos veinte ambulancias fueron enviadas a las inmediaciones del bloque, que ha sido acordonado por los agentes ante los temores iniciales de que el edificio se desplomara.

Algunos residentes que han escapado con vida han denunciado que en ningún momento saltaron las alarmas de incendio obligatorias, mientras que una asociación de vecinos afirma que ya había avisado infructuosamente al Ayuntamiento de que el bloque no era seguro.

  • 1284 veces leída
  • Mundo
  • Londres, incendio, edificio, muertos, heridos, bomberos

También le puede interesar...

14 Junio 2017, 17:55

Sucre: Evacúan a tres personas tras incendio que provocó daños materiales

Sucedió esta tarde en una calle de la zona Plante Diésel, al promediar las 15:50. Las causas están en investigación

14 Junio 2017, 05:47

Un tiroteo en Alemania deja al menos cuatro heridos

Cuatro personas resultaron heridas ayer en un tiroteo en una estación de trenes de Múnich, entre ellas el atacante y una agente, que está en estado crítico, en un suceso sin trasfondo terrorista, según las...

13 Junio 2017, 06:16

Incendio provoca varias pérdidas materiales

Un incendio en un casa particular de la calle Mariscal Sucre en el barrio Libertadores causó la muerte de un perro que se intoxicó por el humo. El fuego devoró una cama, ropa, televisor y muebles.

12 Junio 2017, 15:41

Ecuador: Más de 30 heridos en el desplome de un puente peatonal en Manabí

(VIDEO) Según las primeras informaciones llegadas al 911, en el sitio había medio centenar de heridos, aunque finalmente fueron 32, de ellas 19 mujeres y 13 hombres

12 Junio 2017, 12:39

Unidad de Bomberos sofoca un incendio y evita propagación de llamas

La propietaria de un inmueble dejó encendida una vela en una de las habitaciones y ello provocó el incendio dejando daños materiales y el deceso de un perrito que inhaló el humo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE