Diario Digital Correo del Sur
EL FUEGO SE COBRÓ MÁS DE SESENTA VIDAS

Portugal lucha por apagar dantesco incendio forestal

19 Junio 2017EFE
 Portugal soporta mortal catástrofe

Portugal soporta mortal catástrofe

Portugal luchaba ayer por controlar el incendio que arrasa desde el sábado el centro del país y que es ya el más mortífero de su historia, con un balance provisional de 61 muertos y 62 heridos, que las autoridades temen que aumente en las próximas horas.

El incendio, iniciadas durante la tarde del sábado, se concentran en el término municipal de Pedrógão Grande, situado en el distrito de Leiria, una zona del centro del país, caracterizada por aldeas pequeñas y dispersas, y enormes llanuras por las que atraviesan varias carreteras nacionales.

Las vías, rodeadas de vegetación, fueron el epicentro de una tragedia "como no se recuerda" en el país, dijo el primer ministro portugués, António Costa, desde el puesto de control que las autoridades han instalado en Pedrógrão Grande para seguir las novedades, cada vez más desoladoras.

El balance de fallecidos que, "muy probablemente" puede seguir incrementándose, alertó Costa, fue subiendo a pasos agigantados cuando de día y con el refuerzo de medios –son ya más de 700 efectivos los que combaten el fuego con apoyo aéreo de España y Francia– se pudo llegar a zonas convertidas en un infierno durante la noche.

Fue a la luz del sol cuando las autoridades encontraron el centro de la tragedia en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, donde 30 personas murieron en sus vehículos.

Había entre ellas "familias enteras", según dijo el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, João Gomes, que describió un "escenario horrible" en el que decenas de personas se vieron atrapadas en una carretera rodeada por las llamas. 

SINIESTRO. Una mujer expresa su frustración ante el avance del fuego en Portugal.
  • 616 veces leída
  • Mundo
  • Portugal, incendio, forestal, lucha

También le puede interesar...

19 Junio 2017, 05:24

Duelos de infarto

Dos tantos postreros de cabeza, uno de Arturo Vidal y otro de Héctor Moreno, impulsaron a Chile frente a Camerún (2-0) y salvaron un punto para México ante Portugal (2-2) en el estreno de estas cuatro selecciones...

19 Junio 2017, 04:46

Solidaridad del Gobierno con Colombia y Portugal

El presidente Evo Morales expresó ayer su solidaridad con el pueblo colombiano tras el atentado ocurrido en un centro comercial de Bogotá, que mantó a tres personas.

18 Junio 2017, 18:44

México logra agónico empate ante Portugal en Copa Confederaciones

Mexicanos y portugueses consiguieron su primer punto en el Grupo A que lidera la anfitriona Rusia con tres unidades y que completa Nueva Zelanda sin sumar

18 Junio 2017, 14:42

Suben a 62 los muertos en incendio de Portugal, donde vuelve el viento fuerte

De los 57 heridos, seis de ellos se encuentran en grave estado, de acuerdo con los datos ofrecidos por Gomes, aún provisionales, sobre la mayor tragedia de estas características que se vivió en el país en los últimos año

18 Junio 2017, 02:25

Duelo de favoritos

Portugal comienza ante México, un hueso duro de roer, su camino hacia el título en la Copa de Confederaciones, uno de los pocos trofeos que faltan en el palmarés de Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán después...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE