Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUTORIDADES CREEN QUE SE TRATÓ DE UN ATENTADO

Bélgica investiga ataque en estación de Bruselas

21 Junio 2017Bruselas/EFE
TEMOR. Luego de escuchar la explosión, muchos ciudadanos comenzaron a huir de la estación ante el temor de nuevos...

TEMOR. Luego de escuchar la explosión, muchos ciudadanos comenzaron a huir de la estación ante el temor de nuevos...

ATENTADOS

Bruselas vivió en marzo de 2016 atentados yihadistas contra la estación de metro de Maelbeek, y contra el aeropuerto nacional, que causaron 32 víctimas mortales.

La Fiscalía federal belga confirmó ayer que investiga como un "atentado terrorista" la explosión de ayer provocada por un hombre que fue abatido por militares en la estación Central de Bruselas, en la que el atacante falleció.

El portavoz de la Fiscalía Eric van der Sypt indicó en una declaración a la prensa que se produjo una "pequeña explosión" en la estación Central de la capital belga y que el presunto autor fue "neutralizado" por militares que se encontraban en el lugar.

Posteriormente el Ministerio público confirmó que el sospechoso abatido había fallecido a causa de las heridas, y fuentes judiciales dijeron a la agencia Belga que el hombre, de entre 30 y 35 años, llevaba un cinturón de explosivos o un objeto que se parecía.

Van der Sypt dejó claro en su comparecencia que "no hay otras víctimas".

La detonación, de baja intensidad, no causó tampoco heridos.

El portavoz dijo que no tienen ninguna información sobre la identidad del sospechoso, y rechazó hacer comentarios sobre "rumores de lo que se haya visto o dicho" ya que eso forma parte de la investigación abierta.

Medios como la cadena pública RTBF hablaron, citando fuentes policiales, de que se buscaba "activamente" a otros dos sospechosos.

La agencia Belga informó después de que la Policía cerró una calle peatonal cercana a la estación Central y que bordea la Grand Place para que los artificieros inspeccionasen un vehículo sospechoso.

El suceso creó un momento de pánico entre las personas presentes y obligó a evacuar inmediatamente la estación y las calles aledañas.

Según la comisaría de la Policía de la zona de Bruselas, los hechos ocurrieron en las escaleras del vestíbulo principal de la estación.

La agencia Belga precisó que, al contrario de lo difundido previamente por medios belgas, la Grand Place, uno de los principales centros turísticos de Bruselas, no fue desalojada aunque la Policía "intervino" en la zona para evitar un desplazamiento masivo de gente desde la estación a esa zona.

Un trabajador de la empresa nacional de ferrocarriles SNCB indicó a los medios que el sospechoso hizo explotar una "pequeña maleta" y que antes de ello gritó "Alá es grande".

"Estaba a unos diez metros cuando ocurrió la explosión. Había gente más cerca, a dos o tres metros. Yo me fui para alertar a mis colegas para evacuar la estación", declaró a Efe el agente de la SNCB Nicolas Van Herreweghen.

Según dijo, "no fue una detonación muy fuerte, hemos sentido el impacto y poco más que eso".

"Me quedé en los andenes para evacuar a todas las personas que quedaban y asegurarme que no volvían a entrar dentro. Hicimos todo lo que pudimos para proteger a todas las personas que estaban en la estación", concluyó.

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, informó el portavoz del jefe del Gobierno, Frédéric Cauderlier.

  • 454 veces leída
  • Mundo
  • Bruselas, Bélgica, ataque, estación

También le puede interesar...

21 Junio 2017, 06:25

Francia: Surgen críticas tras el ataque a Policía

Menos de 24 horas después del atentado frustrado en los Campos Elíseos de París contra un furgón de la Gendarmería, la investigación judicial llevó a la detención de cuatro familiares del agresor, que, aunque estaba...

20 Junio 2017, 05:57

Según el informe de rendición…

La necesidad de establecer áreas verdes en el país reside en la importancia de mantener y recuperar ecosistemas que se perdieron y se pierden a raíz de la deforestación, según el Programa Mi Árbol, del Ministerio de...

20 Junio 2017, 05:29

París: Policía aborta un nuevo ataque terrorista

En Londres, la Policía confirmó la muerte de una persona y detuvo al presunto autor de un atropello múltiple en un centro musulmán

19 Junio 2017, 04:54

Colombia investiga ataque que mató a tres mujeres

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que las autoridades trabajan en tres líneas de investigación por el atentado terrorista del sábado en el Centro Comercial Andino de Bogotá que dejó tres mujeres...

18 Junio 2017, 02:03

Estado Islámico se arroga ataque en suelo de Israel

El Estado Islámico (EI) reivindicó por primera vez un ataque en Jerusalén, que terminó el viernes con la vida de una agente de la Policía israelí, versión que cuestionó Israel y facciones palestinas que se...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE