Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Leopoldo López grita "me están torturando" desde adentro de cárcel venezolana

23 Junio 2017, 19:40Caracas/EFE
La esposa de Leopoldo López escuchó los gritos. Foto: Captura

La esposa de Leopoldo López escuchó los gritos. Foto: Captura

El opositor venezolano Leopoldo López grita "mes están torturando" desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde 2014, según consta en un vídeo que ha difundido hoy su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales.

"Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia", grita López a Tintori según se escucha en el audiovisual de 26 segundos de duración que fue grabado desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas.

"Leopoldo grita desde Ramo Verde. Denuncio que a Leopoldo lo están torturando", apuntó Tintori al pie del vídeo sin más detalles, por lo que se desconoce cuándo fue grabado.

Más temprano, la esposa del político venezolano denunció que su marido lleva 78 días sin acceso a sus abogados y responsabilizó de esta situación al presidente del país, Nicolás Maduro.

"Han pasado 78 días sin que Leopoldo reciba la visita de sus abogados. La visita, la llamada o lo que sea. Leopoldo está incomunicado", declaró Tintori en rueda de prensa en Caracas.

La mujer de López añadió: "Y esta orden denunciamos que la dio en televisión Diosdado Cabello", en referencia al primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Es irregular, es una violación a sus derechos", agregó Tintori, que dijo no haber podido visitar a su marido en 19 días y anunció un nuevo viaje hoy al penal de Ramo Verde para intentar acceder a la cárcel y ver a su esposo.

Tintori hizo un llamamiento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (un órgano de la Organización de Estados Americanos) que intervenga en el caso de López y denunció que el representante venezolano ante este organismo bloqueó su intento de presentar argumentos ante la comisión.

López fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014, en los que murieron tres personas.

El político de 46 años ha sido declarado "preso de conciencia" por Amnistía Internacional (AI).

 

También le puede interesar...

23 Junio 2017, 05:02

Venezuela: Muere otro joven durante protestas

Nicolás Maduro alaba la actuación de las fuerzas del orden durante manifestaciones

22 Junio 2017, 20:32

Un joven asesinado por guardias deja nueva jornada de protesta en Venezuela

El día empezó con una nueva marcha convocada por la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática para respaldar a la fiscal general, Luisa Ortega, que pudiera ser enjuiciada por el Supremo

22 Junio 2017, 04:56

OEA cierra 47 asamblea sin referirse a Venezuela

El organismo aprobó duplicar la inversión para las instancias de derechos humanos

20 Junio 2017, 10:58

Venezuela repudia declaraciones "destempladas e impertinentes" de Chile

La declaración, firmada por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, EEUU, Honduras, Guatemala, México, Paraguay y Perú, destaca la necesidad de persistir en la búsqueda de una salida a la crisis de Venezuela

19 Junio 2017, 20:24

La OEA no logra aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre Venezuela

La propuesta negociada por un grupo amplio de países que pedía reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela fracasó por 20 a favor, 8 abstenciones, 5 en contra y una ausencia

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE