Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OPOSITORES PROTAGONIZAN PROTESTAS

Venezuela: Persiste la tensión y Maduro reflexiona a militares

24 Junio 2017Caracas/EFE
PROTESTAS. Una pareja de manifestantes participa en una protesta en Caracas, ayer.

PROTESTAS. Una pareja de manifestantes participa en una protesta en Caracas, ayer.

DENUNCIAN TORTURA

El opositor venezolano Leopoldo López gritó "mes están torturando" desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, según un video que difundió ayer su esposa, Lilian Tintori.

La tensión se mantuvo ayer en Venezuela con protestas en Caracas y en varias ciudades del interior del país que desencadenaron en algunos hechos violentos, mientras el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó a las Fuerzas Armadas adecuarse para "la paz" y con miras al cambio de Constitución.

Miles de opositores se manifestaron ayer con el "trancazo", una modalidad de protesta que consistió en cortar varias vías durante dos horas y que se cumplió con éxito, según la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esta acción se llevó a cabo en el día 84 desde que se iniciaron las protestas en el país y fue pautada para rechazar una vez más el eventual cambio de ordenamiento jurídico que promueve el Ejecutivo mediante una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que será elegida el próximo 30 de julio.

Además, los opositores protestaron por la muerte de David Vallenilla, un joven de 22 años que fue asesinado el jueves por un miembro de la Fuerza Armada que le disparó a quemarropa desde dentro de la base aérea militar de La Carlota, que colinda con la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.

Por su parte, el Presidente venezolano responsabilizó al jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, de los ataques a "bases militares" y "al pueblo" durante las protestas.

El Mandatario indicó además que le causaba dolor que "por culpa de un Julio Borges" hayan jóvenes que sean "llevados" a la "violencia" y al manejo de "explosivos" y "encuentren el fin de su vida allí".

Estas declaraciones las profirió Maduro durante un acto castrense en el que hizo oficiales los nombramientos de los altos mandos designados esta semana.

Desde allí ordenó a la nueva cúpula militar que adecúe las Fuerzas Armadas a las circunstancias que vive el país para alcanzar "la paz".

"De inmediato, comencemos a adecuar las fuerzas de orden público que necesita la patria para que haya paz, paz con vida, y no caiga más nadie en el conflicto violento que ha declarado la oposición", afirmó.

  • 1727 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, tensión, Maduro, militares

También le puede interesar...

23 Junio 2017, 19:40

Leopoldo López grita "me están torturando" desde adentro de cárcel venezolana

La esposa del político venezolano denunció que su marido lleva 78 días sin acceso a sus abogados y responsabilizó de esta situación al presidente del país, Nicolás Maduro

23 Junio 2017, 05:02

Venezuela: Muere otro joven durante protestas

Nicolás Maduro alaba la actuación de las fuerzas del orden durante manifestaciones

22 Junio 2017, 20:32

Un joven asesinado por guardias deja nueva jornada de protesta en Venezuela

El día empezó con una nueva marcha convocada por la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática para respaldar a la fiscal general, Luisa Ortega, que pudiera ser enjuiciada por el Supremo

22 Junio 2017, 04:56

OEA cierra 47 asamblea sin referirse a Venezuela

El organismo aprobó duplicar la inversión para las instancias de derechos humanos

20 Junio 2017, 10:58

Venezuela repudia declaraciones "destempladas e impertinentes" de Chile

La declaración, firmada por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, EEUU, Honduras, Guatemala, México, Paraguay y Perú, destaca la necesidad de persistir en la búsqueda de una salida a la crisis de Venezuela

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE