Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS MURIERON CALCINADAS

Luto y llanto en Pakistán al explotar carro cisterna

26 Junio 2017Islamabad/ EFE
TRAGEDIA. Varias víctimas se habían acercado para llevarse algo de gasolina derramada.

TRAGEDIA. Varias víctimas se habían acercado para llevarse algo de gasolina derramada.

CON FRECUENCIA

Pakistán registra uno de los índices más altos del mundo de accidentes de tráfico debido al pésimo estado de las carreteras y a las deficiencias de los vehículos, entre otros.

Más de un centenar de personas murieron calcinadas y un número similar resultaron heridas por la explosión ayer de un camión cisterna cargado de gasolina que volcó y luego se prendió fuego en el este de Pakistán, en un accidente que enlutó las celebraciones por el fin del mes sagrado de Ramadán.

El lugar donde a primera hora de la mañana se produjo el accidente, en una carretera nacional cerca de la localidad de Bahawalpur, en la provincia de Punyab, era horas después un amasijo de vehículos calcinados de los que brotaba una gran humareda.

Hasta allí se habían trasladado vecinos de la zona al conocer que un camión cisterna cargado con miles de litros de gasolina había volcado, derramando por el asfalto el preciado líquido, un regalo por el fin de Ramadán para las familias más empobrecidas.

Sin embargo, la suerte se tornó en tragedia cuando la gasolina prendió fuego de manera repentina, desencadenando una explosión que envolvió a los presentes sin que tuvieran tiempo de escapar, dijo un portavoz de la policía local, Ghulam Dastgir.

"123 personas murieron calcinadas vivas en el lugar y cuatro fallecieron en el hospital. Otras 146 se encuentran heridas, de las cuales 60 se hallan en estado crítico", afirmó el comandante Baqir Hussain del equipo de rescate desplegado en la zona.

Unidades de bomberos lograron extinguir el incendio mientras los equipos de rescate y vecinos de la zona trataban de salvar al mayor número posible de personas, entre ellas niños, que fueron trasladados a hospitales de las localidades de Multan y Bahawalpur.

Entre los vehículos calcinados están tres coches y 86 motocicletas, debido a que muchos de los vecinos que se trasladaron al lugar para recolectar gasolina lo hicieron tanto a pie como en moto, anotó Hussain, quien reveló que el camión volcó por un exceso de velocidad.

El portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafoor, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que las Fuerzas Armadas enviaron helicópteros al lugar del siniestro para trasladar a las víctimas a hospitales y centros de quemados.

  • 4604 veces leída
  • Mundo
  • luto, llanto, Pakistán, explotar, cisterna

También le puede interesar...

25 Junio 2017, 04:29

Ataque en Pakistán deja al menos 45 fallecidos

Al menos 45 personas murieron y 261 resultaron heridas en una doble explosión perpetrada ayer en un mercado en las áreas tribales del noroeste de Pakistán, según el último recuento difundido ayer por las autoridades...

24 Junio 2017, 03:09

Pakistán: Triple ataque deja decenas de muertos

Las ciudades paquistaníes sufren constantemente atentados terroristas, la mayor parte de ellos a cargo de suicidas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE