Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ataques al Parlamento venezolano tras choque entre guardias y diputados

27 Junio 2017, 20:29Caracas/EFE
Visista general de una sesión de la cámara legislativa del Parlamento venezolano hoy, martes 27, de junio. EFE

Visista general de una sesión de la cámara legislativa del Parlamento venezolano hoy, martes 27, de junio. EFE

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, aseguró este martes que grupos civiles armados atacaron la sede del Legislativo, luego de que se produjera un choque entre algunos diputados y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) dentro de la institución.

Este choque dejó como saldo dos mujeres heridas, dijo Borges en declaraciones a los periodistas.

Según la cuenta de Twitter del Parlamento, entre los heridos está la diputada opositora Delsa Solórzano y varios periodistas, que, asegura, fueron agredidos por miembros de la GNB.

"Distintos diputados y personal de la Asamblea vieron entrando a efectivos de la Guardia Nacional con unas cajas del Consejo Nacional Electoral (CNE)" al Parlamento, "allí se produjo un choque entre los efectivos de la GNB y los diputados", relató Borges, quien agregó que producto de este hecho dos "diputadas mujeres" fueron agredidas por los funcionarios policiales.

Por este hecho, fue interrumpida la sesión del Parlamento y Borges procedió a conversar con el coronel responsable de la seguridad de la institución con el fin de resolver el conflicto e "inmediatamente", aseguró, se presentaron los "colectivos" en la puerta.

Estos grupos lanzaron cohetes pirotécnicos y otro tipo de artefactos hacia el interior del Parlamento, según algunos vídeos publicados en las redes sociales.

Según los opositores, este grupo de civiles han atacado la fachada y amenazado con entrar "violentamente".

Los parlamentarios y trabajadores permanecen encerrados dentro del Palacio, dijo a Efe la jefa de prensa de la Cámara, Alicia de La Rosa.

Para Borges, esto que sucedió "hoy se llama Nicolás Maduro, el mismo Nicolás Maduro que dijo el día de hoy que si no sirven los votos sirve la violencia, que si no sirven los votos sirven las balas".

Asimismo, el diputado señaló que lo que sucedió le da "más fuerza" a los parlamentarios para continuar luchando por "un país democrático y libre".

Con respecto a las cajas del CNE, indicó que los diputados se dirigieron a ver qué sucedía con este material, debido a que es "irregular" que se guarde contenido del Poder Electoral en el Legislativo.

La GNB no permitió que los diputados tuvieran acceso a las cajas, dijo Borges, quien añadió que los efectivos comentaron que las mismas contienen datos de la validación de los partidos políticos.

Venezuela atraviesa un clima de crispación social y política que se ha agudizado con la ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno, que se realizan desde hace tres meses.

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas dejando un saldo de 76 muertos y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.

También le puede interesar...

27 Junio 2017, 21:46

Maduro amenaza con ir a las armas para hacer "lo que no se pudo con votos"

Nicolás Maduro pidió "al mundo" escuchar esta advertencia, transmitida en su país en cadena obligatoria de radio y televisión, luego de tres meses de protestas antigubernamentales que dejaron 76 muertos

27 Junio 2017, 20:53

Policía venezolano sobrevuela el Supremo y pide la renuncia de Maduro

El agente del cuerpo de investigaciones científicas (CICPC) fue fotografiado junto a otros uniformados a bordo de la aeronave con una pequeña pancarta en la que se leía "350 libertad"

27 Junio 2017, 06:25

Venezuela: Opositores cortan vías en protestas

Los opositores al gobierno de Nicolás Maduro volvieron ayer a cortar las vías en Venezuela en el marco de una protesta denominada "trancazo nacional" que fue convocada por dirigentes estudiantiles y la Mesa de la...

26 Junio 2017, 05:25

Ciberataque afectó al 1% del Parlamento británico

El ciberataque del pasado viernes a cuentas de correo electrónico del Parlamento británico sólo afectó a unos 90 usuarios, menos del 1% del total, indicó ayer un portavoz de la Cámara de los Comunes.

26 Junio 2017, 05:22

Maduro genera alarma y López sigue sin ser visto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a la población y a la Fuerza Armada declararse "en insurrección popular constitucional general en unión cívico militar", en caso de que ocurra algún hecho que...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE