Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Venezuela: Fiscalía dicta medidas de protección a residencias allanadas por policías

28 Junio 2017, 12:31Caracas/EFE
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana se enfrentan a diputados de la Asamblea Nacional. Foto: EFE

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana se enfrentan a diputados de la Asamblea Nacional. Foto: EFE

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó este miércoles que solicitó medidas de protección para habitantes de un conjunto residencial del oeste de Caracas que fue allanado hace dos semanas por funcionarios de la Policía militarizada, un operativo que dejó destrozos en casas y vehículos.

"El Ministerio Público solicitó medidas de protección para habitantes del conjunto residencial El Paraíso mejor conocido como 'Los Verdes', ante las agresiones cometidas en su contra, ocurridas el pasado 13 de junio" en el municipio caraqueño de Libertador, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Indica en este escrito que "los funcionarios policiales en ejercicio de sus funciones, deben cumplir con las prescripciones jurídico-reglamentarias establecidas para el ingreso a todo recinto domiciliario".

Asimismo, destaca que la omisión de estas prescripciones "sería contraria a derecho y menoscaba el ejercicio de los derechos humanos inherentes a toda persona que habite en el citado conjunto residencial".

Hace una semana, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, se reunió con los vecinos de Los Verdes para verificar los destrozos que habría dejado el allanamiento en el conjunto residencial por parte de funcionarios de la Guardia Nacional (GNB, Policía militarizada).

Según el Gobierno, los allanamientos al conjunto residencial "Los Verdes" en el que habitan unas 2.000 familias terminaron con la detención de 23 "terroristas".

De acuerdo con el Ministerio de Interior, los detenidos estaban involucrados en ataques con armas de fuego en los que resultaron heridos funcionarios del Gobierno y los agentes encontraron explosivos de fabricación artesanal y armas de fuego en algunos de los registros.

La Fiscalía dicta esta medida después de que se conociera la sentencia del Supremo que otorga a la Defensoría del Pueblo acceso a todos los actos de investigación que cursen en el Ministerio Público y solicitar la realización de análisis forenses, entre otras atribuciones del Ministerio Público.

Estas acciones se producen en el marco de una ola de protestas a favor y en contra del gobierno que se desarrollan desde el pasado 1 de abril y que han dejado 76 muertos y más de mil heridos.

También le puede interesar...

28 Junio 2017, 16:42

Consejeros de Vigilancia presentan denuncia contra Julio Gorena, ex presidente de COTES

Pese a que una empresa habría ganado la adjudicación de Bróker de Seguros, el sindicado habría pedido 4.000 dólares para dos consejeros de administración, 2.000 para cada uno

28 Junio 2017, 06:34

Venezuela: Ataque agrava crisis

Antes hubo un ataque con cohetes contra la sede del Parlamento, de línea opositora

28 Junio 2017, 06:24

Caso Taladros: Fiscalía podría investigar a Arce

Hay seis encarcelados y el ex Presidente de YPBF está con detención domiciliaria

27 Junio 2017, 21:46

Maduro amenaza con ir a las armas para hacer "lo que no se pudo con votos"

Nicolás Maduro pidió "al mundo" escuchar esta advertencia, transmitida en su país en cadena obligatoria de radio y televisión, luego de tres meses de protestas antigubernamentales que dejaron 76 muertos

27 Junio 2017, 20:53

Policía venezolano sobrevuela el Supremo y pide la renuncia de Maduro

El agente del cuerpo de investigaciones científicas (CICPC) fue fotografiado junto a otros uniformados a bordo de la aeronave con una pequeña pancarta en la que se leía "350 libertad"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE