Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRESUNTOS SICARIOS MUEREN EN ENFRENTAMIENTO

México: La violencia se cobra 19 vidas en Sinaloa

02 Julio 2017México/EFE
ARMAS. Vista de las armas utilizadas por los grupos armados que operan en México.

ARMAS. Vista de las armas utilizadas por los grupos armados que operan en México.

PUGNA DE CÁRTELES

Sinaloa vive una ola de violencia atribuida a la pugna entre facciones del cártel de Sinaloa tras la extradición a Estados Unidos de Joaquín "el Chapo" Guzmán.

La muerte de 17 presuntos sicarios en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad en el noroccidental estado de Sinaloa, después de que los delincuentes asesinaran a otras dos personas, subraya la persistente violencia vinculada con el crimen organizado en México.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en la sindicatura de Villa Unión, perteneciente al municipio de Mazatlán, cuando agentes de la Policía Municipal fueron agredidos por individuos armados que viajaban a bordo de cuatro camionetas, lo que dio lugar a un enfrentamiento.

Originalmente el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, había informado ayer que 19 presuntos miembros del crimen organizado habían muerto en la refriega.

Sin embargo, el propio funcionario aclaró posteriormente en conferencia de prensa que el grupo armado había asesinado a dos personas en Villa Unión, tras lo cual se encontró con la patrulla de la Policía Municipal, suscitándose el enfrentamiento en que 17 de los atacantes murieron y cinco policías resultaron heridos, incluida una mujer.

Los agentes municipales recibieron apoyo del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó en un boletín que de los cinco policías heridos, dos presentan rozón de bala en la cabeza, dos más heridas en las piernas y uno en un brazo.

En el lugar de los hechos, las autoridades decomisaron cuatro vehículos, 12 rifles automáticos AK-47 y dos AR-15, una escopeta y siete armas cortas.

Castañeda dijo que la Fiscalía General de Sinaloa se encarga en estos momentos de hacer las investigaciones del caso y determinar a qué grupo criminal pertenecían los atacantes. "Consideramos que es el trasiego de droga y la pelea de las zonas, de las áreas que se están peleando estos grupos", declaró.

El subsecretario enfatizó que el gobernador Quirino Ordaz y el secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles, ordenaron trabajar para devolver el clima de tranquilidad a los sinaloenses.

  • 1211 veces leída
  • Mundo
  • México, violencia, vidas, Sinaloa

También le puede interesar...

02 Julio 2017, 12:58

Portugal se hace con el tercer puesto con Cristiano de vacaciones

En la prórroga los porteros volvieron a ser los protagonistas y Rui Patrício salvó de nuevo los muebles al despejar casi en la línea de gol un remate a bocajarro de Lozano

30 Junio 2017, 10:10

Alianza del Pacífico abre sus puertas a cuatro Estados Asociados

La decisión será formalizada este viernes durante la XII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, pero fue anticipada por el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos

30 Junio 2017, 04:47

A toda máquina

Alemania ganó a México (4-1) en una trepidante semifinal de la Copa Confederaciones y jugará la final ante Chile, tras un partido en el que El Tri desplegó uno de sus mejores juegos de los últimos tiempos y mereció...

28 Junio 2017, 05:55

La violencia psicológica afecta a familias en Sucre

De más de 60 casos de denuncias familiares que recibió el Programa de Asistencia Social a la Familia de la Alcaldía de Sucre, durante el primer semestre de este año, el 30% corresponde a casos de violencia psicológica...

27 Junio 2017, 06:23

México: Hallan cuerpo de periodista desaparecido

El periodista mexicano Salvador Adame fue encontrado sin vida en el fondo de una barranca de la región de Tierra Caliente, en el occidental estado de Michoacán, confirmó ayer el fiscal estatal, Martín Godoy, en una...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE