Diario Digital Correo del Sur
CONTINÚAN MOVILIZACIONES EN VENEZUELA

Esposa de López: Lo liberaron porque no tenía seguridad

10 Julio 2017Caracas/EFE
PROTESTA. Oposición venezolana continúa con manifestaciones.

PROTESTA. Oposición venezolana continúa con manifestaciones.

CAMPAÑA

La campaña electoral por la Asamblea Nacional Constituyente comenzó ayer formalmente y se prolongará hasta la medianoche del 27 de julio. El 30 será la votación.

En medio de una jornada de protestas, Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, aseguró ayer que la medida de arresto domiciliario que recibió el político tras más de tres años preso le fue otorgada porque no había garantías para su vida dentro de prisión.

"No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa, fue una medida porque a Leopoldo lo torturaban en la cárcel militar de Ramo Verde", dijo a periodistas Tintori durante una concentración opositora en Caracas, un día después de la excarcelación de López y en una jornada en la que se cumplió 100 días de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El fundador de Voluntad Popular fue trasladado el sábado a su residencia tras recibir la medida de arresto domiciliario. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que "la medida humanitaria" se debió a "problemas de salud" del político.

Tintori aseguró que esta medida "era urgente para Leopoldo porque no se le garantizaba su vida en la cárcel", y añadió que "Leopoldo conoció la tortura y la maldad" dentro del centro militar donde estuvo desde febrero de 2014.

Hasta el momento las autoridades no explicaron cuáles fueron las motivaciones para esta "medida humanitaria" o si la integridad de López estaba comprometida dentro de la prisión como asegura su esposa.

Tintori agradeció directamente al ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero porque, indicó, gracias a sus gestiones con el Gobierno fue que se logró el beneficio que recibió su marido.

100 DÍAS DE PROTESTAS

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) salió ayer a las calles cumpliendo así 100 días de protestas contra el Gobierno venezolano. Además llamó a que hoy, lunes, se ejecute un "trancazo informativo" en las calles para informar a las personas sobre la consulta popular que prevén realizar el próximo domingo.

El proceso del domingo que preguntará a los venezolanos si están de acuerdo con la elección de la Asamblea convocada por el presidente Nicolás Maduro para el próximo 30 de julio.

También le puede interesar...

10 Julio 2017, 05:46

Matan a guardia de seguridad de UPEA en El Alto

Antonio Carvajal Coca, guardia de seguridad de la Facultad de Medicina de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fue asesinado la noche del sábado por delincuentes que ingresaron a robar en la dependencia...

09 Julio 2017, 01:45

Leopoldo López vuelve a casa

Sectores piden su liberación absoluta a 100 días de protestas contra Maduro

08 Julio 2017, 15:38

Leopoldo López llama a continuar "resistencia" en las calles

El líder opositor fue liberado hoy para continuar con su condena con un arresto domiciliario

08 Julio 2017, 08:11

Leopoldo López sale de la cárcel y cumplirá arresto domiciliario

La medida se debería a razones de salud

07 Julio 2017, 05:51

Maduro ordena vigilar votos de funcionarios

El Mandatario venezolano inició una campaña para la elección de constituyentes

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE