Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Optimismo en la ONU por solución a conflicto sirio

11 Julio 2017EFE

Una nueva ronda de negociaciones de paz sobre el conflicto sirio comenzó ayer en Ginebra con cierto optimismo por parte de la ONU, que auspicia el diálogo, no tanto por lo que pueda ocurrir esta semana en la ciudad suiza, sino por la confluencia de varios procesos que ayuden al fin de la guerra.

Esta es la séptima ronda de negociaciones bajo la dirección del actual enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, quien el domingo se dirigió a la prensa en el primer día del proceso de diálogo para dejar claro que si bien no espera "ningún avance significativo" en Ginebra esta semana, el contexto de trabajo es mucho más positivo.

Argumentó que todo lo que se consiga esta semana con las conversaciones que mantenga de forma separada con los representantes del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y con los de la oposición será un "progreso gradual" que podrá ser usado "cuando llegue el momento adecuado". 

  • 390 veces leída
  • Mundo
  • optimismo, ONU, solución, conflicto, sirio

También le puede interesar...

11 Julio 2017, 05:55

Colombia: La ONU creará una nueva misión de paz

La ONU aceptó ayer oficialmente la solicitud del Gobierno colombiano y las FARC y aprobó la creación de una nueva misión, que se encargará de verificar la reintegración en la sociedad de los ex guerrilleros y de que...

08 Julio 2017, 05:52

Aprueban tratado para prohibir las armas nucleares

Cerca de dos tercios de los países de la ONU aprobaron ayer el primer tratado global para prohibir las armas nucleares, un acuerdo del que se mantuvieron al margen todas las potencias atómicas y muchos de sus aliados.

06 Julio 2017, 05:18

La disidencia de las FARC deja libre a un funcionario

Un funcionario de la ONU que había sido secuestrado el pasado 3 de mayo por una disidencia de la guerrilla de las FARC en una zona del sureste de Colombia fue liberado ayer, informó el Ministerio de Defensa.

06 Julio 2017, 05:12

EEUU pide más presión contra Corea del Norte

China y Rusia volvieron a frenar en la ONU cualquier iniciativa para imponer sanciones contra el beligerante régimen de Yong-un

06 Julio 2017, 04:55

Reclaman cumplimiento de resolución constitucional

Hernán Valdivieso López, ciudadano de Tupiza, reclama el cumplimiento de una sentencia constitucional que le concede la tutela de un inmueble de su propiedad que, según su denuncia, fue avasallado por dos unidades...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE