Diario Digital Correo del Sur
PESE A LA DERROTA DE SUS CUADROS

Yihadistas aún combaten en ciudad de Mosul

13 Julio 2017EFE
COMBATES. Una calle de Mosul.

COMBATES. Una calle de Mosul.

Los enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y los últimos combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) continúan en el casco antiguo de la ciudad de Mosul, dos días después del anuncio de su liberación total, según fuentes de seguridad.

El oficial Hazem al Bahadli, comandante de la Brigada Salah al Din, integrada en el cuerpo de Fuerzas Antiterroristas, aseguró que en varias horas los hombres de esta unidad mataron a siete "terroristas" y detuvieron a cinco.

Al Bahadli, quien en todo momento habló de "operaciones de limpieza", indicó que los cinco yihadistas detenidos eran extranjeros, aunque no especificó sus nacionalidades.

Además detalló que se encontraban en la zona de Al Qaliyat, en la ciudad vieja y donde los combatientes radicales resisten desde hace días, arrinconados entre sus enemigos y el río Tigris, sobre el que asoma la zona histórica de Mosul.

Respecto a los siete yihadistas muertos, explicó que dos eran terroristas suicidas que intentaron detonar junto a las tropas los explosivos que llevaban adosados al cuerpo.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el lunes desde la propia ciudad de Mosul la "liberación" de la urbe, después de que las fuerzas conjuntas expulsaran a los yihadistas de todos sus barrios, incluido el casco antiguo. 

  • 148 veces leída
  • Mundo
  • Mosul, EI, Yihadistas

También le puede interesar...

11 Julio 2017, 05:50

Irak recupera Mosul de manos de los yihadistas

Los últimos reductos del Estado Islámico fueron derrotados tras una sangrienta batalla que se prolongó por cerca de nueve meses

10 Julio 2017, 05:51

Irak celebra liberación de Mosul de yihadistas

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, celebró ayer junto a los ciudadanos de la ciudad septentrional de Mosul la victoria de las fuerzas iraquíes contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

07 Julio 2017, 05:45

Yihadistas aún resisten en destruida ciudad de Mosul

Los combates entre las fuerzas iraquíes y los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) continúan en un área limitada del casco antiguo de la ciudad de Mosul, donde los extremistas se atrincheran en un rectángulo cada...

06 Julio 2017, 05:14

Los yihadistas se aferran a dejar ciudad de Mosul

Las fuerzas iraquíes luchan por expulsar a los últimos yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) del casco antiguo de Mosul, donde decenas de cadáveres se encuentran bajo los escombros y el olor a putrefacción se...

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE