Diario Digital Correo del Sur
HABRÍA BUSCADO INFORMACIÓN PARA DAÑAR A HILLARY CLINTON

Trump defiende a su hijo y aprueba su testificación

14 Julio 2017Washington/Agencias
CONTROVERSIA. Donald Trump ofreció una rueda de prensa en el Palacio del Elíseo en París, donde habló de su hijo.

CONTROVERSIA. Donald Trump ofreció una rueda de prensa en el Palacio del Elíseo en París, donde habló de su hijo.

COMPARECENCIA

Trump Jr. se ofreció el lunes a comparecer ante una comisión del Senado que investiga las supuestas interferencias de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió ayer, jueves, en París a su hijo, quien se encuentra en el ojo del huracán por haber aceptado reunirse con una abogada vínculada al Kremlin durante la campaña presidencial estadounidense del año pasado.

"En lo que concierne a mi hijo, mi hijo es un joven maravilloso. Aceptó reunirse con una abogada rusa. No con una abogada del gobierno, sino con una abogada rusa", dijo Trump sobre el escándalo que sacude Washington.

"Fue una reunión corta". "Desde un punto de vista práctico, pienso que la mayoría de gente hubiera aceptado esa reunión", añadió el Mandatario en una conferencia de prensa conjunta con el presidente francés Emmanuel Macron.

Este escándalo sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 podría poner en peligro su presidencia.

No obstante, Trump aseguró que desconocía que la reunión de su hijo con una abogada vinculada con el Kremlin fuera sobre su rival Hillary Clinton y se mostró favorable a que Donald Júnior testifique ante el Congreso.

En unas declaraciones dadas el miércoles por Trump durante su vuelo hacia París para celebrar el día de la toma de la Bastilla, pero divulgadas ayer, Trump se mostró a favor de que su hijo explique su reunión "si es lo que él quiere" ante el Congreso, que investiga la trama rusa para interferir en las elecciones de 2016.

La polémica sobre los intentos del gobierno ruso para interferir en las elecciones estadounidenses y afectar a las opciones de la demócrata Hillary Clinton se intensificó tras conocerse este fin de semana que Donald Trump Júnior se reunió en junio del año pasado con una abogada vinculada al Kremlin.

En la preparación de la reunión un publicista relacionado con los Trump les informó que la abogada tenía secretos que revelarle sobre Clinton recopilados por el gobierno ruso para ayudarle a ganar la presidencia.

Trump aseguró en las declaraciones hechas públicas ayer que él desconocía que la reunión fuera sobre información para atacar a Clinton, algo que podría incumplir las leyes electorales y debía haberse comunicado al FBI.

La prensa estadounidense ha recordado que dos días antes de que se celebrase la reunión con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, Trump adelantó que iba a revelar información comprometedora sobre Clinton.

Trump dijo ayer en rueda de prensa conjunta con el presidente francés, Emmanuel Macron, que "mucha gente" hubiese aceptado una reunión como la que mantuvo su hijo y a la que asistieron el yerno y asesor del presidente Jared Kushner y el entonces jefe de su campaña, Paul Manafort.

En sus declaraciones del miércoles Trump quitó hierro a la reunión, en la que "hablaron de temas de adopciones, que es, de hecho, un asunto importante en aquel entonces, pero no ocurrió nada".

El Presidente dijo que Veselnitskaya mantuvo el año pasado reuniones en el Congreso, algo que habría realizado en sus intentos de presionar para que se levanten sanciones contra importantes cargos rusos acusados de violaciones de los derechos humanos.

"Don (Jr.) es un buen chico. Es un buen chaval y en la reunión no pasó nada. Fue una reunión corta, según me dijo. Y yo solo me enteré (del encuentro) hace dos o tres días", afirmó Trump en el Air Force One sobre su hijo, de 39 años, la misma edad que el presidente de Francia.

Macron defiende Acuerdo de París en reunión con Trump 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió ayer la aplicación del Acuerdo de París contra el cambio climático, mientras que su homólogo de EEUU, Donald Trump, sugirió que "algo podría ocurrir" respecto a la posición estadounidense sobre este asunto.

"Veremos qué pasa, pero ya hablaremos llegado el momento. Si pasa algo sería maravilloso, y si no pasa nada estará bien también", dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con Macron en París, quien expresó su respeto por la decisión de Trump de retirar a EEUU del Acuerdo de París y destacó que, pese a esa divergencia, la sintonía con Trump es total en los "grandes temas de comercio, seguridad", lucha contra el terrorismo o la necesidad de una estabilidad en Oriente Medio, Libia o el Sahel.

El Presidente francés constató que hay que dejar a EEUU trabajar en su propia hoja de ruta, y transmitió que aunque no hubo ayer un cambio "repentino e inesperado", cree que existe una voluntad compartida de seguir trabajando "para encontrar el mejor acuerdo posible".

Macron recordó que los desacuerdos que mantienen están ligados a los compromisos electorales de Trump, especialmente en lo referido al Acuerdo de París, y destacó que aunque no coinciden ni en la lectura que hacen del mismo ni en su importancia, esto no debe impedir discutir sobre otros ámbitos.

ENCUENTRO. Macron y Trump se saludan.
  • 441 veces leída
  • Mundo
  • Emmanuel Macron, EEUU, Trump, testificación, hijo

También le puede interesar...

14 Julio 2017, 06:33

Trump cree que no hace falta un muro en toda la frontera

El presidente de EEUU, Donald Trump, cree que no es necesario un muro que cubra toda la frontera con México, sino que bastará con erigir una barrera física en "entre 700 a 900 millas" (1.226 a 1.448 kilómetros) de las...

14 Julio 2017, 06:12

La violinista Karin Cuéllar se presenta esta noche

La violinista boliviana Karin Cuéllar, que recientemente regresó de Estados Unidos tras haber concluido sus estudios y maestría en violín barroco, se presentará esta noche, a partir de las 19:00, en el salón del...

13 Julio 2017, 05:04

Tillerson intenta desbloquear la crisis en Emiratos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, estuvo ayer en Arabia Saudí, donde se reunió con el rey Salman bin Abdelaziz y los ministros de Exteriores de Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y...

13 Julio 2017, 05:04

Trump defiende a su hijo pero las dudas persisten

Un congresista demócrata presentó formalmente un pedido para iniciar la destitución del Presidente, aunque con poca perspectiva

12 Julio 2017, 06:04

Catar y EEUU firman acuerdo contra terrorismo

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y su homólogo catarí, Mohamed bin Abderrahman al Zani, firmaron ayer en el emirato árabe un memorándum de entendimiento contra la financiación del terrorismo...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE