Diario Digital Correo del Sur
NO DESCARTAN MÓVILES TERRORISTAS

Egipto: Mueren dos turistas tras ser víctimas de ataque

15 Julio 2017El Cairo/EFE
CONTROL. Miembros del ejército controlan una de las entradas de las playas privadas.

CONTROL. Miembros del ejército controlan una de las entradas de las playas privadas.

TURISMO

El número de turistas en Egipto en 2016 fue de 5,4 millones, lo que representa una caída del 41.9 % con respecto al año anterior (9,3 millones), aunque este año el sector estaba en plena recuperación.

Dos mujeres extranjeras murieron ayer apuñaladas y otras cuatro resultaron heridas en la playa egipcia de Hurgada, un conocido destino turístico en la costa del Mar Rojo, en un asalto cuyos motivos aún no están claros y sobre el que las autoridades ofrecieron informaciones contradictorias.

Las extranjeras fallecidas en Hurgada eran residentes en Egipto, según informó en un comunicado el gobernador de la provincia del Mar Rojo, el general Ahmed Abdulah, que no aportó más detalles ni aclaró su nacionalidad.

Fuentes de seguridad citadas por el diario oficial "Al Ahram" indicaron que las fallecidas son alemanas, aunque previamente una fuente del Ministerio del Interior, que pidió el anonimato, había afirmado que eran turistas ucranianas.

Según "Al Ahram", las heridas son una mujer checa, dos armenias y una cuarta cuya nacionalidad se desconoce.

El Ministerio del Interior informó que el agresor accedió a la playa privada del hotel donde ocurrieron los hechos a nado desde una playa pública cercana.

Después del apuñalamiento múltiple, el asaltante fue detenido e interrogado por la Policía, que horas después del incidente aún no aclaró ni su identidad ni el posible motivo del crimen.

Las autoridades no descartan ni la hipótesis del robo ni la del terrorismo, puesto que ya se produjeron ataques similares en la propia ciudad de Hurgada.

En enero de 2016 dos terroristas, simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), acuchillaron a tres turistas, dos de ellos austríacos y uno sueco, en otro hotel de Hurgada.

El incidente más grave ocurrido a turistas en Egipto fue la explosión de un avión ruso en pleno vuelo, poco después de haber despegado del complejo hotelero de Sharm al Sheij, causando la muerte a sus 224 ocupantes.

En 2016, la explosión del avión fue considerada por Rusia como un atentado desde el primer momento y fue reivindicado por el EI, que tiene una "filial" operativa en el Sinaí, pero los investigadores egipcios aún no ofrecieron su versión oficial de los hechos.

  • 518 veces leída
  • Mundo
  • Egipto, mueren, turistas, víctimas, ataque

También le puede interesar...

15 Julio 2017, 06:14

Israel cierra explanada tras ataque palestino

Israel decretó ayer, viernes de rezo musulmán, el cierre de la Explanada de las Mezquitas tras el ataque en el que murieron los tres asaltantes y dos policías en un incidente inusual dentro de la Ciudad Vieja de...

15 Julio 2017, 06:14

Francia conmemora a las víctimas de Niza

El presidente francés, Emmanuel Macron, trató ayer, en la conmemoración del atentado yihadista con un camión en Niza, de restañar algunas de las heridas abiertas desde entonces por la magnitud de la matanza, pero...

12 Julio 2017, 05:51

Culturistas capitalinos se trazan nuevos retos

Luego del subcampeonato obtenido en el Campeonato Nacional “Míster Apertura”, los culturistas chuquisaqueños se trazaron su siguiente meta: el Campeonato Departamental “Míster Sucre”, programado para el 29 de julio.

12 Julio 2017, 05:16

Más de 25.000 turistas llegaron a Sucre en 2017

Los visitantes españoles y alemanes son los que más llegan a la Capital

11 Julio 2017, 05:45

Niña y adolescente son víctimas de violaciones

El involucrado en el primer caso fue remitido a prisión; en el segundo, no

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE