Diario Digital Correo del Sur

Capriles dice que consulta opositora saca "la espina" del referendo fallido

16 Julio 2017, 20:18Caracas/EFE
El líder opositor Henrique Capriles participa en la consulta popular impulsada por los opositores del presidente Maduro.

El líder opositor Henrique Capriles participa en la consulta popular impulsada por los opositores del presidente Maduro.

El líder opositor Henrique Capriles dijo que la consulta popular que se realiza este domingo en Venezuela, en la que se pregunta a los ciudadanos si están de acuerdo o no con la Constituyente que propone el Gobierno, "saca la espina" del referéndum revocatorio presidencial que no se pudo hacer en 2016.

"Hoy estamos sacándonos la espina del referéndum que nos robaron el año pasado", dijo a periodistas el también gobernador del céntrico estado Miranda, que indicó que "la clave" de la consulta de este domingo es la participación de los venezolanos que buscan "ratificar que queremos que en el país haya democracia".

El referéndum para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro fue una iniciativa impulsada por los opositores anulada por el Poder Electoral que lo consideró "extemporáneo" tras someter la solicitud a un largo proceso de verificación que tomó varios meses.

Señaló, además que el objetivo de este proceso es demostrar que los venezolanos quieren "que la fuerza armada respete la Constitución", que en el país "haya un cambio político" y que la mayoría está "contra un fraude constituyente".

Dijo que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, "negó el año pasado al pueblo venezolano el ejercicio de su derecho constitucional al referendo revocatorio" y que cuando el país logre "reinstitucionalizarse" esta rectora no estará "convocada".

"Lucena no tiene moral para pedirle nada al pueblo venezolano después de que lo único que ha hecho es entorpecer que el pueblo venezolano se pueda expresar soberanamente. La señora Tibisay Lucena es corresponsable de todos los muertos, heridos y de todo lo que ha pasado en el país en estos más de cien días", dijo.

Asimismo, dijo que el simulacro de elecciones para la Asamblea Constituyente, que este domingo realizó el Poder Electoral y el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara a las votaciones del próximo 30 de julio, ha sido un "parapeto", un "fracaso".

"Se calcula que la participación en el simulacro del Gobierno no llega a 50.000 personas. Ha sido un fracaso", dijo Capriles al señalar que el chavismo procuró mover gente a los lugares a los que acudirían los dirigentes oficialistas cuya participación sería televisada.

En tanto, alabó que no solo los que se dicen militantes de la oposición fueron a participar en la consulta opositora, sino también los disidentes del chavismo y los familiares de los militares.

 

También le puede interesar...

20 Julio 2017, 14:24

Estudiosos hallan el significado de la palabra Maduro

Los estudiosos de la mala lengua acaban de encontrar el sinónimo de la palabra Maduro en distintos países. A continuación, un informe detallado sobre el resultado de esos estudios.

16 Julio 2017, 21:48

Asamblea Constituyente enfrenta a venezolanos en jornada con dos votaciones

Este domingo se celebró una votación convocada por el Poder Electoral para ensayar los comicios de la Asamblea Constituyente y un por otro lado un referéndum opositor para rechazar este proceso gubernamental

16 Julio 2017, 16:16

Dos muertos por ataque de grupo armado durante consulta opositora en Caracas

El incidente fue confirmado por el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social: "Colectivos Paramilitares disparan en Catia, ciudadanos se refugian en Iglesia El Carmen, Avenida Sucre"

16 Julio 2017, 06:03

La oposición y el chavismo miden fuerzas en las urnas

El oficialismo convocó para hoy a un "simulacro" de la elección de constituyentes

16 Julio 2017, 05:53

Evo califica de "golpista" la consulta en Venezuela

El presidente Evo Morales afirmó ayer que es una "actitud golpista" querer dar legitimidad a la consulta convocada por la oposición en Venezuela para decidir hoy, domingo, si se aprueba o no la Asamblea Constituyente...

Edición de Alasitas

Especial: Correito del Sur 2017
Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE