Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PAREJA PRESIDENCIAL PERUANA BUSCA REVERTIR ORDEN

Humala y Heredia alistan su apelación bajo prisión

16 Julio 2017Lima/EFE
PRISIÓN. Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, poco antes de ingresar en prisión.

PRISIÓN. Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, poco antes de ingresar en prisión.

DELITOS

La prisión preventiva fue solicitada por el fiscal Germán Juárez, que desde hace dos años investiga a Heredia y después a Humala por la presuntos delitos de lavado de activos.

El ex presidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia, pasaron su primer día encarcelados, en medio de la expectativa que generó la apelación que presentarán para intentar cambiar su situación judicial.

El abogado de Humala, Julio César Espinoza, y el de Heredia, Wilfredo Pedraza, tienen plazo hasta el martes para sustentar por escrito la apelación que buscará revertir la orden judicial de 18 meses de prisión preventiva dictada el jueves en su contra.

El proceso demorará entre nueve días y dos semanas, y la decisión final estará a cargo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que integran los jueces César Sahuanay, María León e Iván Quispe.

Durante la audiencia pública, es probable que la posición de la Fiscalía sea defendida por el fiscal superior y coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela.

Humala y Heredia fueron recluidos el viernes en cárceles distintas para cumplir con la orden de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

El ex presidente fue enviado hasta la prisión policial del distrito de Ate-Vitarte, al este de Lima, donde también está el exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, informó que Humala y Heredia serán sometidos a un régimen de reclusión especial, que incluye medidas de seguridad por los altos cargos que ostentaron hasta el año pasado.

Humala permanece "tranquilo" en la prisión policial en la que fue recluido desde el viernes y pidió a las autoridades que no le den un trato especial, informó el ex ministro Alberto Otárola, quien es uno de sus abogados.

Otárola visitó ayer a Humala en la prisión del cuartel policial del distrito limeño de Ate-Vitarte donde cumple la orden de prisión preventiva de 18 meses que dictó el jueves un juez peruano en su contra y de su esposa, Nadine Heredia, mientras son investigados por presunta corrupción.

En esa misma prisión, aunque en un ambiente separado y sin ningún contacto, está recluido el también ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

  • 1102 veces leída
  • Mundo
  • Humala, Nadine Heredia, apelación, prisión

También le puede interesar...

16 Julio 2017, 06:10

Brasil: Defensa de Lula presenta una apelación

En caso de ser denegada, la apelación pasará a un Tribunal Federal

15 Julio 2017, 06:13

Disponen la reclusión de los esposos Humala

El ex Presidente peruano fue conducido al mismo penal en el que se encuentra Alberto Fujimori, pero no tendrán ningún contacto

14 Julio 2017, 06:07

Dan 18 meses de cárcel a Humala y su esposa

El caso Odebrecht marcó la caída del ex presidente y Heredia, que se declaran inocentes

13 Julio 2017, 04:48

Envían a prisión a joven por abusar de adolescente

Una amiga le buscó una pareja desconocida y después la abandonó

12 Julio 2017, 06:07

Piden detención de los esposos Humala en Perú

Un fiscal pidió ayer que se ordene la prisión preventiva del ex presidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia, en el proceso que se les sigue por la presunta recepción de 3 millones de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE