Diario Digital Correo del Sur
LA TRAMA RUSA INQUIETA AL MAGNATE

Trump refuerza su equipo legal ante la implicación de su hijo

17 Julio 2017Washington/EFE
Trump refuerza su equipo legal ante la implicación de su hijo

Trump refuerza su equipo legal ante la implicación de su hijo

ATAQUES A LA PRENSA

Donald Trump también reiteró ayer sus ataques a los medios de comunicación en sus tuits y los acusó de estar "distorsionando la democracia" con sus informaciones sobre la trama rusa.

La Casa Blanca reforzó su equipo legal ante las nuevas revelaciones de la trama rusa, que implican directamente al hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, y que los demócratas van a usar para llevar la investigación a un nuevo nivel.

Unos correos electrónicos revelaron que Donald Trump Jr. se reunió en junio de 2016 con una abogada rusa de la que esperaba obtener información para dañar a Hillary Clinton y, "por primera vez", los ciudadanos tienen una "evidencia clara" de una posible coordinación entre el Kremlin y la campaña del magnate, según afirmó ayer el senador demócrata Mark Warner.

A la vista de que la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado y sobre si hubo una alianza directa entre el equipo de Trump y Moscú se prolongue durante mucho tiempo, la Casa Blanca anunció el nombramiento de Ty Cobb como abogado especial del Mandatario.

Cobb, un veterano abogado de Washington, ex fiscal federal y con experiencia en investigaciones del Congreso, supervisará la respuesta legal y mediática de la Casa Blanca ante la trama rusa.

Además, el fin de semana también se supo que la campaña de Trump, ahora centrada en los esfuerzos para la reelección del magnate en 2020, pagó 50.000 dólares a la firma de un abogado que representa a Trump Jr. casi dos semanas antes de la publicación de los correos sobre el encuentro con la abogada rusa.

Warner, el demócrata de mayor rango del Comité de Inteligencia del Senado, comentó que todas estas últimas revelaciones sobre Trump Jr. llevan la investigación en marcha "a otro nivel".

El senador sostuvo, además, que es "un poco increíble" que ni Trump Jr. ni Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, informaran al magnate de la reunión con la abogada rusa a la que ambos asistieron.

En la misma línea, el legislador demócrata Adam Schiff, que lidera una investigación paralela en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo en la cadena ABC que no se puede confiar en las explicaciones de Trump Jr. ni del propio Presidente al respecto.

  • 725 veces leída
  • Mundo
  • Trump, equipo, implicación, hijo

También le puede interesar...

20 Julio 2017, 14:20

Trump pide consejo a Evo para construcción de muro

El muro en la frontera de EEUU con México es uno dolor de cabeza para el presidente Donald Trump

16 Julio 2017, 07:18

Lula, el final del hijo de Brasil

El ex presidente encarnó el sueño de millones de brasileños que nacieron pobres

16 Julio 2017, 06:49

Caricaturistas enfrentan a Trump con el arma del humor

Nadie sabe con certeza cuántas caricaturas se han publicado sobre Donald Trump desde que se postuló a la Casa Blanca, pero los dibujantes mexicanos coinciden en que generó un fenómeno pocas veces visto y que se le...

16 Julio 2017, 05:56

Incendio revela que equipo para bomberos es precario

Los vecinos, funcionarios municipales y policías trabajaron juntos para apagar el fuego de una vivienda de la zona de Mama Bolera

14 Julio 2017, 06:33

Trump cree que no hace falta un muro en toda la frontera

El presidente de EEUU, Donald Trump, cree que no es necesario un muro que cubra toda la frontera con México, sino que bastará con erigir una barrera física en "entre 700 a 900 millas" (1.226 a 1.448 kilómetros) de las...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE