Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Fiscalía de Venezuela confirma tres muertes tras paro cívico opositor

21 Julio 2017, 19:48Caracas/Agencias
Ciudadanos tratan de evitar los choques entre manifestantes opositores y agentes de la Guardia Nacional Bolivariana. EFE

Ciudadanos tratan de evitar los choques entre manifestantes opositores y agentes de la Guardia Nacional Bolivariana. EFE

El Ministerio Público (MP) de Venezuela confirmó este viernes, mediante un comunicado, tres nuevos fallecidos en el marco de las manifestaciones convocadas el pasado jueves por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las cuales fueron acompañadas por un paro cívico de 24 horas.

La primera víctima fue identificada como Víctor Márquez, de 34 años, quien quedó atrapado en un incendio en una de las sedes del Instituto Nacional de Vivienda (INAVI), adscrito al Ministerio de Hábitat y Vivienda, ubicada en la ciudad de Maracaibo en el estado de Zulia.

De acuerdo con la dependencia, la Fiscalía Cuarta de Zulia investiga y coordina las acciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para esclarecer los hechos donde también resultaron lesionadas otras dos personas.

El ministro venezolano de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, calificó la noche del jueves de "terrorista" la acción, e informó que es la segunda vez que en medio de manifestaciones opositoras se queman las instalaciones de ese edificio.

La Fiscalía venezolana informó que en esa misma entidad se produjo la muerte de un menor de 15 años, cuya identidad no fue revelada, en el sector Pomonal de Maracaibo, por lo que la dependencia comisionó al 33 de Zulia para investigar los hechos.

Asimismo, el organismo dijo que, durante un hecho irregular suscitado la noche del jueves en la ciudad de Los Teques del estado Miranda (norte), falleció Eury Rafael Hurtado, de 34 años, quien recibió cuatro impactos de bala.

Además, la dependencia sostuvo que se comisionó a los fiscales 85 de competencia nacional y 24 del estado Miranda, para adelantar las investigaciones de la situación que provocó la muerte de otro joven confirmada el jueves por el ente estatal.

La jornada de paro cívico convocada ayer jueves por la MUD, terminó con un saldo de cinco muertos, según el último reporte de la Fiscalía venezolana.

Hasta la fecha, el MP contabiliza un total de 102 muertos en Venezuela desde el inicio, en abril pasado, de las manifestaciones en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

  • 1989 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, muertos, paro, crisis, incendio, heridos

También le puede interesar...

21 Julio 2017, 21:35

Suben a 30 los heridos en el accidente del bus de la empresa Trans Totaí

El bus partió de Rurrenabaque rumbo a La Paz cuando se volcó de lado izquierdo, presuntamente por exceso de velocidad en una curva, a la altura de la represa de Incachaca

21 Julio 2017, 16:41

El Mercosur apuesta por el diálogo para allanar crisis en Venezuela

La nota fue enviada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en el marco de la cumbre semestral del Mercosur, que se realiza este viernes en la ciudad argentina de Mendoza

21 Julio 2017, 05:51

Paro contra Maduro se salda con más víctimas

Las fuerzas del orden detuvieron a decenas de personas durante los disturbios

20 Julio 2017, 16:37

Venezuela semiparalizada por un paro opositor contra Maduro

El paro es apoyado por la cúpula empresarial, cámaras de comercio e industria, parte de los sindicatos, estudiantes y transportistas. Pero el gobierno controla la estratégica petrolera PDVSA y el sector público

20 Julio 2017, 14:05

Crisis en la Universidad generó la batalla de 300

La Universidad San Francisco Xavier se declaró en quiebra financiera. Una auditoría externa desveló que el rey-tor Eduardo “Jerjes” Rivero no pudo administrar los escasos recursos que llegaban a la casa superior de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE