Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TEMBLOR PROVOCA SERIOS DAÑOS

Intenso terremoto deja 2 muertos en isla griega

22 Julio 2017dpa
TEMBLOR. Vista de los daños ocasionados en una iglesia de la isla griega de Cos.

TEMBLOR. Vista de los daños ocasionados en una iglesia de la isla griega de Cos.

Dos personas murieron y al menos 120 resultaron heridas en la isla griega de Cos como consecuencia de un terremoto de magnitud 6.7 que sacudió ayer a la región que abarca al archipiélago del Dodecaneso y el sudoeste de Turquía, informó la radio estatal de Grecia.

Los fallecidos eran dos turistas de Turquía y de Suecia que fueron alcanzados por los cascotes del techo de un bar que se hundió por el temblor, informó el gobernador de la región, Giorgos Chatzimarkos.

Además otro turista, cuya procedencia se desconoce, resultó herido cuando saltó del balcón de su habitación de hotel en la primera planta presa del pánico.

El hospital de Cos recibió 100 heridos, dijo el director, Nektarios Georgantis. "Hay tres personas heridas de gravedad, pero fuera de peligro. Los demás presentan heridas leves y permanecen ingresados en observación".

La mayoría de los daños se registraron en el centro de la capital de la isla, donde se encuentran decenas de bares, que en el momento del terremoto estaban llenos de personas, explicó el alcalde, Giorgos Kyritsis.

Además de algunos muros del castillo en el casco antiguo, también se derrumbaron los minaretes de dos antiguas mezquitas y parte de una iglesia.

En las redes sociales circulaban imágenes de edificios destruidos y calles inundadas en la principal ciudad de la isla debido al pequeño tsunami que se produjo tras el terremoto.

Las olas también causaron daños en algunos barcos y al menos uno fue arrastrado hasta tierra. En la televisión estatal se mostró el muelle lleno de grava y con grietas. Además, un ferry no pudo atracar por los daños causados en el puerto. 

  • 495 veces leída
  • Mundo
  • terremoto, isla, griega, muertos

También le puede interesar...

21 Julio 2017, 19:48

Fiscalía de Venezuela confirma tres muertes tras paro cívico opositor

La primera víctima fue identificada como Víctor Márquez, de 34 años, quien quedó atrapado en un incendio en una de las sedes del Instituto Nacional de Vivienda

20 Julio 2017, 09:57

28 muertos al caer autobús por un barranco en la India

La India tiene unas de las tasas más mortíferas de accidentes viales y en promedio 110.000 personas mueren cada año por esa causa

20 Julio 2017, 05:55

Ola de frío deja dos muertos en el sur de Brasil

La ola de frío que castiga esta semana a gran parte del Cono Sur provocó las dos primeras muertes en Brasil, donde en varias ciudades más meridionales se registraron el martes y el miércoles las temperaturas más bajas...

19 Julio 2017, 17:36

Colomi entierra al joven fallecido y endurece el bloqueo de caminos

Tras conocer la muerte de un joven de 27 años en circunstancias aún no esclarecidas, se rearticularon y asumieron un bloqueo total de la carretera, mientras se espera el informe de la autopsia legal al cadáver

18 Julio 2017, 13:19

Uno de los atracadores de joyería salió de Palmasola con el beneficio de indulto

Ronny Suárez se constituye en el segundo ex reo involucrado en el atraco frustrado a la joyería Eurochronos de la ciudad de Santa Cruz, en el que murieron cinco personas

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE