Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ADVIERTE QUE LOS NUEVOS MAGISTRADOS SERÁN APRESADOS

Maduro llama a diálogo antes de que “sea tarde”

24 Julio 2017Caracas/ EFE
TENSIONADO. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llama a opositores a dialogar, pero les advierte que podría ser ta

TENSIONADO. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llama a opositores a dialogar, pero les advierte que podría ser ta

UNO POR UNO

Nicolás Maduro

PDTE. DE VENEZUELA

"Esta gente que nombraron, usurpadores que andan por ahí. Todos van a ir presos, uno por uno, unos detrás de otros. Todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes".

Luego de anunciar que los 33 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que fueron nombrados por el Parlamento irán presos “uno por uno”, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, además llamó ayer a la oposición a llegar a un "acuerdo de convivencia" antes de que sea "tarde" y el chavismo se imponga en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se elegirá el próximo domingo.

El Presidente venezolano dijo ayer que los 33 magistrados nombrados el viernes como tales por el Parlamento para sustituir a los jueces que actualmente son parte del Tribunal Supremo cuestionado por haber tenido posiciones afines a su gobierno, son considerados "ilegítimos", irán presos "uno por uno" y se les congelarán sus bienes y sus cuentas bancarias.

"Esta gente que nombraron, usurpadores que andan por ahí. Todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás de otros. Todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender", afirmó Maduro durante su programa semanal en la televisión pública.

Uno de estos magistrados, Ángel Zerpa, fue detenido el sábado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en una acción calificada de "terrorismo de Estado" por el Parlamento, de mayoría opositora, y que acusó a los jueces en ejercicio del TSJ de ser el brazo judicial del Gobierno.

"Ahora están cometiendo el error garrafal de crear un Estado paralelo, que es una barrabasada, una estupidez, una cosa de muchachos, de adolescentes políticos", agregó Maduro en alusión a los nombramientos del Parlamento.

La oposición venezolana aprobó el viernes las designaciones de nuevos magistrados semanas después de que la fiscal general, Luisa Ortega, impugnara sin éxito los nombramientos de 33 jueces que ahora ocupan los sillones del Supremo por presuntas irregularidades en su proceso de elección.

LLAMADO Y ADVERTENCIA

"Yo estoy listo (...) para llegar a un acuerdo de paz, de convivencia nacional y a un ciclo de diálogo y conversaciones", dijo y advirtió a la oposición de que está sobrestimando sus fuerzas y sería la parte más perjudicada por la falta de negociación.

Maduro hizo esas declaraciones a una semana de los comicios de la ANC, después de que líderes de la coalición de opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) adelantaran el sábado las acciones de desobediencia civil que desde hoy, lunes, llevarán a cabo para intentar forzar al Presidente a retirar su proceso de Constituyente.

Además de llamar a los ciudadanos a protestar contra la ANC este lunes en los centros de votación, la MUD convocó a un paro general de 48 horas para el miércoles y el jueves, y pidió a los venezolanos de todo el país que se desplacen el viernes a Caracas para la gran marcha contra el eventual cambio de Constitución.

De no recapacitar Maduro a estas medidas de presión, la oposición anunciará a última hora de viernes su plan de actuación para detener la votación del domingo, que según la MUD y numerosos sectores sociales del país abriría las puertas a la constitucionalización de la "dictadura" del chavismo en Venezuela.

Ante este escenario, Maduro dejó atrás las amenazas de detenciones de otros días y apeló al "honor" de los líderes opositores para que permitan votar "sin violencia" el domingo que viene.

Mientras, su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, alertó de "impredecibles consecuencias" para quienes sigan hoy la "provocación" irresponsable de protestar en los centros electorales.

  • 1285 veces leída
  • Mundo
  • Maduro, diálogo, TSJ, ANC

También le puede interesar...

24 Julio 2017, 21:43

Concluye registro de aspirantes al Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional

Este miércoles comenzará a trabajar la Comisión Mixta de Constitución y abrirá los sobres para verificar la documentación entregada por los postulantes a magistrados

24 Julio 2017, 20:45

Venezolanos se abastecen para huelga de 48 horas durante jornada de protestas

El miércoles y jueves próximos está programado un paro general de 48 horas que aspira a detener toda actividad en las calles del país para presionar al presidente, Nicolás Maduro, a que retire la Constituyente

24 Julio 2017, 17:01

Luis Fonsi y Daddy Yankee condenan la "nefasta" versión de Maduro de "Despacito"

(VIDEO) Se trata de una versión que lanzó Maduro el domingo, en la que utiliza la música de "Despacito" para promocionar las elecciones de su controversial Asamblea Constituyente

24 Julio 2017, 04:30

Elecciones judiciales: Hay 36 aspirantes registrados

La Comisión Mixta de Constitución informó ayer, domingo que a un día del cierre del plazo de las inscripciones para postular al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se...

24 Julio 2017, 04:29

Fundación promueve diálogo sobre justicia

La Fundación Construir y varias instituciones civiles presentarán hoy, lunes, un informe de “Iniciativa Ciudadana de Monitoreo a la Justicia-Elecciones Judicial 2017” para abrir espacios de diálogo y cooperación...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE