Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Maduro vuelve a utilizar "Despacito" pese a quejas de Fonsi y Daddy Yankee

25 Julio 2017, 20:06Caracas/EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto en el Palacio de Miraflores. Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto en el Palacio de Miraflores. Foto: EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a utilizar este martes una versión de "Despacito" para promocionar la campaña a la Asamblea Nacional Constituyente que promueve, días después de que los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee se quejaran de su uso por parte del mandatario.

"Salieron de Miami a prohibir el vídeo de Maduro, es un vídeo prohibido en el mundo, la dictadura imperialista, no se puede oír, y lo están eliminando de YouTube, de todo", dijo el presidente en un acto con jubilados en Caracas.

"La persecución mundial contra mí, contra nosotros. ¿Hasta dónde va a llegar esto?", se preguntó Maduro antes de volver a poner la versión, que fue bailada por los pensionistas que asistían al acto de campaña para la elección el 30 de julio de la Constituyente.

Maduro utilizó la versión -escrita por "unos jóvenes" y cuya letra anima a votar en unos comicios boicoteados por la oposición- en su programa semanal del pasado domingo, lo que provocó la reacción inmediata de los dos cantantes que la han popularizado.

"Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", escribió Fonsi en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

"Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y (causado) más de 2.000 heridos", afirmó por su parte Daddy Yankee.

La autora de la canción, la panameña Erika Ender, aseguró por su parte que le "indigna" que Maduro haga uso de este éxito.

La oposición venezolana y amplios sectores sociales han rechazado el plan de Maduro de elaborar una nueva Constitución, ya que a su juicio consolidaría la "dictadura" en el país caribeño.

Al menos cien personas han muerto en Venezuela desde que empezara el pasado 1 de abril la actual ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Maduro.

  • 1791 veces leída
  • Mundo
  • Nicolás Maduro, Despacito, Fonsi, campaña, Asamblea

También le puede interesar...

24 Julio 2017, 17:01

Luis Fonsi y Daddy Yankee condenan la "nefasta" versión de Maduro de "Despacito"

(VIDEO) Se trata de una versión que lanzó Maduro el domingo, en la que utiliza la música de "Despacito" para promocionar las elecciones de su controversial Asamblea Constituyente

21 Julio 2017, 05:32

Función de Tra-la-la Show se suma a la campaña para enferma de cáncer

Entre el 28 y 30 de julio, la compañía teatral Tra-la-la Show, que festejará su 35 aniversario, se presentará en Sucre estrenando “Alegría”, un espectáculo dedicado a los artistas de circo, y la función del sábado...

20 Julio 2017, 14:31

Fonsi: El deporte en Sucre avanza bien des-pa-ci-to

Lucho Fonsi adelantó en exclusiva al Rayito la nueva versión de su afamado tema.

20 Julio 2017, 05:15

Banco de Sangre busca donantes en campaña

En busca de cubrir las 50 a 60 unidades de sangre diarias que se requiere desde distintos municipios de Chuquisaca, el Banco de Sangre Departamental arrancó ayer una campaña de recolección de donaciones de sangre...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE