Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DECLARA ANTE COMISIÓN DEL SENADO DE EEUU

Yerno de Trump niega conspiración con Rusia

25 Julio 2017Washington/dpa
DECLARACIÓN. Jared Kushner al salir de su comparecencia ante el Senado de EEUU.

DECLARACIÓN. Jared Kushner al salir de su comparecencia ante el Senado de EEUU.

INVESTIGACIÓN

El Senado de Estados Unidos podría investigar los presuntos nexos políticos entre la campaña electoral del ahora presidente Donald Trump y funcionarios del gobierno ruso.

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, negó ayer cualquier tipo de conspiración con funcionarios rusos para influir en las elecciones pasadas, según se desprende de un documento publicado poco antes de testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado.

El marido de Ivanka Trump, de 36 años, testificó a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia del Senado y hoy, martes, lo hará ante el comité homónimo de la Cámara de Representantes.

"Todas mis acciones fueron correctas y ocurrieron dentro del transcurso normal de los acontecimientos de una campaña electoral muy singular", dijo Kushner tras testificar.

Al mismo tiempo, volvió a negar haber tenido encuentros secretos con funcionarios rusos. Ninguna de sus conversaciones fue inapropiada, aseguró.

En el documento Kushner describió los detalles de cuatro encuentros que mantuvo con funcionarios rusos y defendió sus contactos con el embajador ruso en Washington Serguei Kislyak, entre otros, como parte de su papel como nexo de Trump con Gobiernos extranjeros.

"No conspiré ni conozco a nadie de la campaña que conspirara con cualquier Gobierno extranjero", dice el texto. "No tuve contactos impropios. No usé fondos rusos para financiar mis actividades de negocios en el sector privado. He intentado ser totalmente transparente", añade.

Se trata de la primera declaración pública del empresario y político sobre sus contactos durante la campaña republicana, de la que también fue asesor.

Los Comités de Inteligencia de las dos cámaras del Parlamento estadounidense, así como la policía federal del país, el FBI, están investigando si hubo algún tipo de complot entre miembros de la campaña de Trump y funcionarios rusos durante la campaña para intentar influenciar en el resultado de las elecciones de noviembre, en las que el republicano se alzó como ganador.

Rusia fue acusada además por los servicios secretos de orquestar ataques de hackers contra el Partido Democráta para filtrar sus emails en un intento de minar las opciones de la candidata de ese partido Hillary Clinton y beneficiar a Trump.

Kushner está en el foco de las sospechas tras salir a la luz un encuentro suyo con una abogada rusa durante la campaña, en el que también participaron el hijo menor del presidente Donald Trump Jr. y el ex jefe de campaña electoral Paul Manafort.

Estos últimos accedieron al parecer la semana pasada a proporcionar grabaciones al Comité Judicial del Senado y a ser interrogados en privado por integrantes del comité sobre sus contactos con Rusia.

Trump Jr. habría accedido al encuentro con la citada abogada rusa porque le prometieron material comprometedor sobre Clinton. En un email que recibió al establcer el contacto se habla de un intento del Gobierno ruso de ayudar a su padre, lo que se considera hasta ahora el indicio más evidente de la disposición de los miembros de la campaña de Trump a cooperar con Rusia.

Como primer encuentro con un funcionario ruso, Kushner describió una reunión con Kislyak al margen de un acto de campaña de Trump en abril de 2016.

  • 469 veces leída
  • Mundo
  • yerno, Trump, Rusia, EEUU

También le puede interesar...

25 Julio 2017, 18:46

Joven culpa a las redes sociales por choque fatal en Estados Unidos

(VIDEO) "Todo se ve afectado por las redes sociales. Así es la vida hoy en día, y va a empeorar más y más. Todo girará en torno a eso", añadió la joven en declaraciones a la televisora KSEE en Fresno

25 Julio 2017, 04:55

Wikileaks

El presidente Evo Morales reveló que EEUU desembolsó, a través de USAID, al menos $us 4 millones a grupos separatistas de Bolivia, entre 2006 y 2009, según un análisis de los cables WikiLeaks, que realizó el...

24 Julio 2017, 04:43

Maite Alejandro la falta de apoyo, su principal contrincante

Cuando la chuquisaqueña Maite Alejandro se enteró del Campeonato Panamericano en Estados Unidos, no dudó en inscribir su nombre y hacer historia. No fue fácil porque junto con su familia tuvieron que unir fuerzas y...

24 Julio 2017, 04:38

Casa Blanca: Trump está a favor de sanción a Rusia

Dicen que el Mandatario apoya el proyecto de ley "tal como está"

24 Julio 2017, 04:21

Morales quiere fortalecer riego tecnificado en el país

El Presidente se dio tiempo para criticar el gasto militar de EEUU

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE