Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA BAJO LA LUPA

Alemania: Confirman la manipulación de emisiones

28 Julio 2017dpa

La industria del automóvil alemana escribió ayer un nuevo capítulo negro en su historia después de que el Gobierno del país confirmase que la automotriz Porsche, filial de la atribulada Volkswagen, instaló un sistema ilegal que manipula la emisión de gases contaminantes en el modelo Cayenne.

Durante una comparecencia extraordinaria ante los medios de comunicación celebrada en Berlín, el ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrindt, ordenó la revisión obligatoria de 22.000 vehículos en toda Europa y señaló que el Ejecutivo decretará una prohibición para impedir nuevas matriculaciones de estos automóviles, con el objetivo de que ninguno de ellos pueda llegar al mercado.

En concreto, el modelo afectado por la manipulación es el Cayenne 3 litros TDI. Según explicó Dobrindt, el dispositivo en cuestión era capaz de detectar si estaba siendo sometido a una medición de gases en laboratorio, momento en que se activaba. Esto, sin embargo, no ocurría cuando se llevaba a cabo una conducción real por carretera.

"En investigaciones llevadas a cabo de forma interna, Porsche detectó irregularidades en el software que controla el motor y las comunicó a la autoridad competente", indicó la automotriz.

Las primeras sombras de manipulación sobre Porsche salieron a la luz a principios de este mes, cuando la Fiscalía de Stuttgart abrió una investigación al gigante automotor Porsche. 

  • 394 veces leída
  • Mundo
  • Alemania, manipulación, emisiones

También le puede interesar...

23 Julio 2017, 01:59

Alemania

La Fiscalía alemana informó ayer que se identificó a una escolar alemana de 16 años entre las mujeres yihadistas detenidas la pasada semana en la ciudad iraquí de Mosul tras su liberación del Estado Islámico.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE