Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CÁMARA DE REPRESENTANTES ASIGNA UN MONTO INICIAL PARA 2018

Aprueban recursos para construir muro de Trump

28 Julio 2017Washington/dpa y EFE

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer una parte del presupuesto para el año fiscal 2018 que incluye 1.600 millones de dólares para la construcción del muro que Donald Trump quiere levantar en la frontera con México.

Los 1.600 millones de dólares fueron incluidos en un proyecto de ley de gasto que incluía también presupuesto para el Pentágono.

La aprobación es una victoria momentánea para Trump, que tendrá importantes complicaciones en el Senado para lograr los 60 votos necesarios, ya que a la oposición cerrada de los demócratas se une la de algunos republicanos.

Los 1.600 millones van dirigidos a levantar el muro en el valle del Río Grande, en Texas, y en San Diego, en California.

Trump fracasó en abril en su primer intento por conseguir una partida de 1.600 millones de dólares para iniciar la construcción del muro, la propuesta estrella de su campaña electoral.

Tuvo que desistir entonces en su intención de incluir la partida en el presupuesto porque los demócratas se cerraron a apoyar las cuentas si se destinaba en ella dinero al muro y éstas no hubieran salido adelante sin su voto, provocando un "shutdown" o cierre del Gobierno por falta de financiación.

En la Cámara de Representantes, Trump no tuvo problema para conseguir luz verde a la partida para el muro, pero sí lo tendrá en el Senado, donde necesita 60 votos.

El mandatario sigue insistiendo en que México pagará más adelante de un modo u otro el muro.

No obstante, ya no cree que sea necesario levantarlo a lo largo de los más de 3.100 kilómetros que tiene la frontera con México. Recientemente cifró en entre 1.100 y 1.500 kilómetros el tramo de barrera a levantar.

"Hay áreas tan remotas que no hay gente cruzando por ellas. Así que no se necesita", añadió.

No hay cifras oficiales sobre lo que costará el muro, pero las estimaciones existentes apuntan a en torno los 21.600 millones de dólares. La administración Trump fijó para marzo o abril de 2018 el inicio de la construcción.

Por otra parte, tras dos votos fallidos para derogar la actual ley de salud impulsada por el ex presidente Barack Obama, el Senado debate una opción descafeinada conocida como "skinny bill" o "ley flaca", la última vía posible para que el presidente Donald Trump cumpla su promesa de campaña.

El multimillonario insistió ayer de nuevo a los senadores republicanos para que logren tumbar la conocida como "Obamacare", aunque sea de forma muy parcial, algo sobre lo que les ha presionado con vehemencia en los últimos días.

"Vamos, senadores republicanos, ustedes pueden hacerlo con la asistencia sanitaria. ¡Después de 7 años, esta es su oportunidad de brillar! ¡No decepcionen al pueblo estadounidense!", dijo.

  • 309 veces leída
  • Mundo
  • recursos, muro, Trump, construir

También le puede interesar...

28 Julio 2017, 19:35

Morales cree que Trump quiere "dominar" el mundo "porque tiene mucha plata"

El gobernante cuestionó que Estados Unidos haya decidido imponer sanciones "unilateralmente" a países como Rusia o Venezuela, "sin respetar el derecho internacional"

27 Julio 2017, 05:13

Transexuales no podrán formar parte del Ejército

El Presidente de Estados Unidos argumentó que no puede correr con los "tremendos costes médicos" que conlleva ese colectivo

26 Julio 2017, 05:41

Trump mantiene presión contra el Obamacare

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró ayer que el Senado mantenga vivas las opciones de aprobar una derogación de la actual ley sanitaria, promovida por el ex presidente Barack Obama, después de...

26 Julio 2017, 05:39

La Cámara Baja de EEUU aprueba sanción a Rusia

La medida fue aprobada por la supuesta interferencia de Moscú en la campaña electoral estadounidense y por la anexión de Crimea

25 Julio 2017, 05:08

Yerno de Trump niega conspiración con Rusia

Jared Kushner afirma que su actuación durante la campaña electoral fue "transparente" y que no utilizó fondos rusos

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE