Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS SER INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN

Pakistán: Primer Ministro deja el poder a su hermano

30 Julio 2017EFE

El ex primer ministro Nawaz Sharif eligió ayer a su hermano Shehbaz como su sucesor y al ex ministro Shahid Khaqan Abbasi como jefe del Gobierno interino, al día siguiente de que el Tribunal Supremo le inhabilitase tras una investigación por los Papeles de Panamá.

Sharif, quien ya dimitió en dos ocasiones en la década de los 90, marcó así la ruta a seguir por su partido, la Liga Musulmana de Pakistán (PMLN), en la crisis abierta en la convulsa potencia nuclear tras su renuncia de ayer.

"Nomino a Shehbaz Sharif como mi sucesor, llevará tiempo para que pueda ser elegido. Elijo a Shahid Khaqan Abbasi como interino por un periodo de unos dos meses", anunció el hasta el viernes primer ministro en un discurso ante miembros de su partido emitido por la televisión pública.

El ex mandatario anunció la decisión después de una serie de reuniones de los líderes de la PMLN para elegir al sucesor.

Sharif, de 67 años, explicó que su hermano menor Shehbaz, actualmente jefe del Gobierno de la provincia del Punyab, deberá presentarse a unas elecciones parciales para lograr un escaño en el Parlamento. 

  • 367 veces leída
  • Mundo
  • Pakistán, ministro, poder, hermano

También le puede interesar...

30 Julio 2017, 04:03

El crecimiento será de 4.9%, dice el Gobierno

El ministro de Economía, Mario Guillén, aseguró ayer que se prevé que la economía nacional crezca en 4.9% en 2017, por lo que, de cumplirse esa proyección gubernamental, este año se pagará el segundo aguinaldo.

27 Julio 2017, 05:35

Afirman que un viceministro tiene sentencia ejecutoriada

La bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Diputados denunció ayer que el viceministro de Tierras, Valentín Ticona, tiene una sentencia ejecutoriada en materia penal, por lo que considera que la autoridad...

25 Julio 2017, 05:09

Pakistán: Cruento ataque deja al menos 25 muertos

Al menos 25 personas murieron, 10 de ellas policías, y 40 resultaron heridas en un ataque suicida ayer en Lahore, en el este de Pakistán, informó un portavoz de la Policía Hamad Raza.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE