Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RELACIONES DETERIORADAS

755 diplomáticos estadounidenses expulsados de Rusia

31 Julio 2017Caracas/dpa
REPRESALIAS. El presidente de Rusia, Vldimir Putin, durante una conferencia de prensa.

REPRESALIAS. El presidente de Rusia, Vldimir Putin, durante una conferencia de prensa.

GIRA

El anuncio de Vladimir Putin sobre la cantidad exacta de diplomáticos que deberán salir de Rusia se da al inicio de una gira de tres días del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, por el este de Europa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció ayer que expulsará a 755 diplomáticos estadounidenses del país, una medida que había sido anticipada el viernes tras la aprobación de una serie de sanciones contra Moscú por parte del Congreso de Estados Unidos.

"Hemos estado esperando durante un largo tiempo por cambios positivos (en la actitud de Washington hacia Moscú), esperamos que la situación cambie", señaló Putin en una entrevista.

"Creí que debíamos demostrar que nosotros tampoco dejaremos nada sin responder", añadió en la entrevista, citada por la agencia TASS.

El mandatario señaló que Rusia podría imponer otras medidas contra Estados Unidos, pero apuntó que "por el momento" está en contra de hacerlo.

El viernes, el Ministerio de Exteriores ruso había anticipado la expulsión de diplomáticos estadounidenses.

En ese momento se informó que hasta el 1 de septiembre Washington debía reducir su personal diplomático en Rusia a 455 personas, pero en principio no se sabía cuántos debían salir del país.

La cifra de 455 es igual a la de diplomáticos rusos que hay en la actualidad en Estados Unidos, después de que el entonces presidente Barack Obama expulsara a 35 a finales de diciembre.

Además, se estableció que a partir del 1 de agosto se cerrarán dos viviendas en Moscú que son utilizadas por personal diplomático estadounidense.

Moscú y Washington llevan meses enzarzados en una disputa por dos propiedades rusas en Estados Unidos. Las autoridades norteamericanas creen que desde allí se llevaban a cabo operaciones de inteligencia y ataques de hackers, algo que Rusia niega. Los edificios, situados en Nueva York y Maryland, fueron cerrados.

Las sanciones contra Moscú apuntan a los principales sectores económicos, entre ellos el energético, fundamental para Rusia.

Los legisladores castigan así el papel ruso en el conflicto en Ucrania, así como la presunta intervención de Moscú en las elecciones estadounidenses.

  • 1281 veces leída
  • Mundo
  • Congreso, EEUU, Moscú, Rusia, diplomáticos

También le puede interesar...

31 Julio 2017, 18:36

Estados Unidos impone sanciones contra Nicolás Maduro

Las sanciones congelan cualquier activo que Maduro pueda tener en jurisdicciones de Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses a realizar negocios con él

29 Julio 2017, 05:35

Republicanos no logran terminar con Obamacare

Los líderes republicanos en el Congreso de Estados Unidos están abocados a negociar sobre sanidad después de que ayer naufragara en el Senado su último intento para acabar con la reforma sanitaria de Barack Obama.

29 Julio 2017, 05:32

Vicepresidente niega tener sus cuentas en EEUU

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, negó ayer tener cuentas bancarias en Estados Unidos, luego de que el Gobierno de ese país asegurara que sus activos allí ascienden a cientos de millones de dólares...

29 Julio 2017, 05:26

Bolivia pide a EEUU dejar de fijarse sólo en la droga

El nuevo Jefe de la misión diplomática, optimista con relación a Estados Unidos

29 Julio 2017, 05:23

Pacto fiscal: FAM definirá su propuesta en congreso

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) definirá su propuesta para el pacto fiscal en un congreso municipal. Así lo decidió ayer el Consejo Directivo de la organización, en una reunión en...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE