Diario Digital Correo del Sur
MEDIANTE CAMPOS DE REFUGIADOS

Italia propone contener a los inmigrantes en Libia

09 Agosto 2017EFE
MINISTRO. Angelino Alfano (d).

MINISTRO. Angelino Alfano (d).

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, apostó ayer por organizar en Libia campos para refugiados con "condiciones aceptables", como solución para contener los flujos migratorios que parten del país hacia Europa.

Alfano comentó esta posibilidad al enviado especial de las Naciones Unidas para Libia, Ghassan Salamé, durante un encuentro de una hora que ambos mantuvieron en Roma, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Tenemos la ocasión de hacer que disminuya el flujo migratorio y organizar campos de refugiados en Libia. Debemos invertir en las organizaciones humanitarias internacionales para que estos campos de refugiados tengan condiciones aceptables desde el punto de vista del respeto de los derechos humanos", dijo Alfano.

Otra solución al drama migratorio, según Alfano, es organizar "programas de repatriación voluntaria asistidos desde el punto de vista económico y de los derechos humanos" para las personas que ya se encuentran en Libia y que deseen volver a sus países de origen.

El drama migratorio es un desafío que afecta a Europa y que preocupa especialmente a Italia, que recibe actualmente al mayor número de migrantes que parten desde Libia para alcanzar Europa a través del Mediterráneo.

De hecho, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 116.692 inmigrantes y potenciales refugiados llegaron a Europa desde el 1 de enero hasta el 6 de agosto a través del Mediterráneo y, de ellos, 96.438 lo hicieron por Italia.

"Tenemos un objetivo que es el de dejar entrar menos inmigrantes a Libia (país de tránsito de subsaharianos y otros migrantes) con acciones como la inversión económica en países limítrofes. Cuantos menos entren, menos salen. Es prioritario disminuir el flujo de entrada" a Libia, destacó Alfano.

Por ello, el Gobierno transalpino decidió poner en marcha acciones como la de brindar "adiestramiento y formación" a los guardacostas libios para que combatan el tráfico de seres humanos o la de elaborar un código de conducta para las ONG que quieran seguir operando en rescates en el mar. 

  • 289 veces leída
  • Mundo
  • Italia, inmigrantes, Libia

También le puede interesar...

04 Agosto 2017, 05:31

Canadá dispuesto a recibir a inmigrantes

Las autoridades canadienses afirmaron ayer que pueden hacer frente al flujo de solicitantes de refugio que están llegando al país, especialmente a la provincia de Quebec, procedentes de Estados Unidos.

03 Agosto 2017, 05:03

Italia combatirá a los traficantes de inmigrantes

El Parlamento italiano aprobó ayer la misión naval propuesta por el Gobierno para patrullar junto a la Guardia Costera de Libia las aguas territoriales de ese país y combatir a los traficantes de migrantes que operan...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE