Diario Digital Correo del Sur
EN ELECCIONES PRIMARIAS LEGISLATIVAS

Argentina: Macri encara primera prueba electoral

11 Agosto 2017EFE
CAMPAÑA. Mauricio Macri, mientras participa en un acto de cierre de campaña.

CAMPAÑA. Mauricio Macri, mientras participa en un acto de cierre de campaña.

Mauricio Macri llamó ayer a sostener el cambio que supuso su llegada a la Presidencia argentina, mientras su antecesora Cristina Fernández pidió "corregir" el rumbo, en el cierre de la campaña de las primarias legislativas, empañado por una explosión en la firma proveedora del sistema para el escrutinio.

"Tenemos que colaborar todos, somos un gran equipo que ha puesto este país en marcha. Y esto es sólo el comienzo, esta rueda que la sacamos del barro y empezó a girar", dijo Macri en el cierre de campaña del frente oficialista Cambiemos en Córdoba, una de las provincias más pobladas y ricas de Argentina.

Al cabo de una campaña polarizada, planteada como una pugna entre el modelo de Macri y un kirchnerismo que por 12 años gobernó el país, los argentinos acudirán el domingo a las urnas para votar en unas primarias en las que quedarán definidos los candidatos que participarán en las legislativas de octubre.

Con un rol protagonista en la campaña del oficialismo en apoyo a sus candidatos, Macri repitió varios de los tópicos de sus discursos electorales de las últimas semanas, en particular, resaltando el cambio que REPRESENTÓ su llegada a la Presidencia, a finales de 2015, tras el largo período kirchnerista.

La principal rival política del Gobierno, la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) y quien aspira a una banca en el Senado en los comicios de octubre, cerró su campaña en una universidad del partido de La Matanza, tradicional bastión peronista y el distrito con más votantes de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.

Arropada por jóvenes, a los que pidió no abuchear cuando nombrara al Gobierno, Fernández puso el dedo acusador en lo que, a su juicio, es la errada política económica del Ejecutivo y pidió a los votantes a dar con su voto un mensaje a la Administración de Macri.

Fernández dijo que se perdió "el piso de dignidad" logrado durante su gestión, cuando "no había temor a perder el trabajo" y "no era un problema, la comida ni los remedios para los más viejos o las tarifas de gas y de luz".

"Es cierto que la gente está nerviosa pero no es por las elecciones ni por el dólar sino porque no llega a fin de mes y porque no sabe si la van a echar del trabajo", afirmó. 

  • 359 veces leída
  • Mundo
  • Mauricio Macri, Argentina, prueba, electoral

También le puede interesar...

10 Agosto 2017, 06:35

Argentina: Macri pide voto para candidata oficialista

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió ayer el voto de los argentinos para la candidata oficialista por Buenos Aires Elisa Carrió y mostrar así que el país salió del "barro" bajo su gestión y que hay que...

10 Agosto 2017, 06:26

Loayza apelará decisión

Tras ser notificado sobre la inhabilitación de Guido Loayza como candidato a los comicios de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Bolívar activó la defensa del presidente de la academia paceña. Se conoce que la...

08 Agosto 2017, 05:52

Argentina: Conmociona suicidio de estudiante

El fallecimiento de ayer en Argentina de una adolescente de 15 años, tras haberse disparado con un arma en medio de una clase en el colegio, generó una gran conmoción en el país y un importante debate en torno a la...

07 Agosto 2017, 21:49

Crece reclamo por desaparición de joven que estuvo en protesta mapuche en Argentina

El joven artesano de rastas y barba, cuya foto circula por las redes sociales, es oriundo de 25 de Mayo, una ciudad a 230 km de Buenos Aires, pero reside en Esquel, 1.500 km al sur de la capital

06 Agosto 2017, 02:26

Salinas, habilitado por un Comité dividido

César Salinas, candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), es el único postulante habilitado por el Comité Electoral, tras la revisión de los requisitos de elegibilidad establecidos en la...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE