Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESPUÉS DE UN ATAQUE CONTRA UNA BRIGADA MILITAR

Francia: Cuestionan a grupo antiterrorista

11 Agosto 2017EFE
VIGILANCIA. Blanco terrorista.

VIGILANCIA. Blanco terrorista.

El atropello a un grupo de soldados franceses en Levallois Perret, en las afueras de París, levantó una polémica sobre la utilidad de la operación militar de vigilancia antiterrorista "Sentinelle", puesta en marcha en 2015 y que ya sufrió seis ataques.

Seis soldados resultaron heridos ayer, tras ser atropellados por un individuo al volante de un vehículo y, aunque su vida no corre peligro, el ataque puso de manifiesto las dificultades de esta misión militar.

El sospechoso de esa última acción, identificado como Hamou Benlatrèche, fue detenido y se encuentra hospitalizado, al recibir cinco disparos de la Policía en el momento del arresto.

Evacuado en helicóptero al hospital de Lille, su estado es crítico, aunque no se teme por su vida, pero por el momento no ha podido ser interrogado.

Benlatrèche, nacido en 1980 en Argelia, no estaba fichado por radicalización islamista y su actuación sorprendió a su familia y vecinos.

Uno de sus tíos aseguró a la cadena de televisión BFMTV que trabajaba de repartidor y madrugaba cada día, pero que no había dado ningún signo de radicalización islámica.

Tampoco de animadversión hacia los militares que deben prevenir atentados, pero que se convirtieron en blanco de los mismos desde que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) pidió que se les atacara. 

 

  • 381 veces leída
  • Mundo
  • Francia, grupo, antiterrorista

También le puede interesar...

10 Agosto 2017, 06:32

Francia: Nuevo ataque contra militares

El atropello intencionado a un grupo de militares en Levallois Perret, en las afueras de París, colocó ayer de nuevo a las Fuerzas Armadas francesas en el visor de la amenaza terrorista.

08 Agosto 2017, 05:49

Buscan a grupo rebelde que asaltó un cuartel militar

Los cuerpos de seguridad venezolanos buscan a un grupo rebelde que asaltó uno de los fuertes militares de mayor poder de fuego del país y que logró apoderarse de parte del arsenal con complicidad interna.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE