Diario Digital Correo del Sur
ADVIERTE SOBRE UN "LÍO PELIGROSO"

Trump no descarta la "opción militar" en la crisis venezolana

12 Agosto 2017Washington, Caracas/EFE
CRISIS. Un grupo de estudiantes participa en una manifestación en contra del gobierno.

CRISIS. Un grupo de estudiantes participa en una manifestación en contra del gobierno.

RESPUESTA

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que las palabras del Presidente estadounidense representan un "acto de locura" y de "supremo extremismo". Aseguró que defenderán su soberanía.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que no descarta una "opción militar" en relación con la crisis que atraviesa Venezuela, país que, en su opinión, se encuentra sumido en un "lío muy peligroso".

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", dijo Trump en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones.

"No voy a descartar una opción militar (...). Una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir", subrayó.

"Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos. Y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó el Mandatario.

Preguntado por si sería una operación liderada por EEUU y si su Gobierno busca un cambio de régimen en Venezuela, Trump respondió: "No vamos a comentar sobre eso".

Las declaraciones de Trump llegan el día después de que Maduro afirmase que desea tener relaciones de "respeto" con EE.UU. y ordenase a su canciller, Jorge Arreaza, solicitar una conversación telefónica con el Presidente estadounidense, quien la rechazó.

La condena del régimen venezolano a sus nuevas declaraciones fue unánime.

Entretanto, Perú se convirtió ayer en el primer país de los firmantes de la Declaración de Lima en expulsar al embajador de Venezuela en su territorio, decisión que se produce luego de que el Gobierno andino considerara "inaceptable" la protesta venezolana ante la reunión de cancilleres americanos del pasado martes.

La cancillería informó que el Gobierno peruano decidió expulsar al embajador venezolano, Diego Alfredo Molero Bellavia, y le dio un plazo de cinco días para que abandone Lima.

Por contraparte, el Gobierno de Venezuela decidió expulsar al encargado de negocios de Perú en su país, debido a la decisión de la Administración de su homólogo peruano, otorgando también cinco días para que el representante abandone el país.

Ayer, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó ayer que los cuerpos de seguridad capturaron a los líderes del asalto al fuerte militar de Paramacay, ubicado en el estado Carabobo, ocurrido el pasado domingo.

El ministro explicó que Juan Caguaripano Scott, ex capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el primer teniente Yefferson García Dos Ramos, a quienes identificó como "autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista" fueron capturados en Caracas.

El Ministerio Público de Venezuela, recién nombrado por la Asamblea Constituyente, anunció, por su parte, que aplicará mano dura en el país para traer justicia en medio de la crisis, así como una purga a lo interno de este organismo que desde hace una semana cuenta con un jefe fiel a la llamada revolución bolivariana.

  • 786 veces leída
  • Mundo
  • Trump, militar, crisis, venezolana

También le puede interesar...

12 Agosto 2017, 05:26

Trump: Solución militar está completamente lista

El Presidente de Estados Unidos profundizó la escalada retórica que protagoniza con el gobierno del líder comunista Kim Jong-un

11 Agosto 2017, 19:20

Trump dice que no descarta una "opción militar" para Venezuela

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó hoy que no descarta una "opción militar" en relación con la crisis que atraviesa Venezuela, país que, en su opinión, se encuentra sumido en un "lío muy peligroso".

11 Agosto 2017, 06:07

Trump redobla amenazas contra el régimen de Kim

El Presidente de EEUU no descarta un ataque preventivo contra Pyongyang

10 Agosto 2017, 16:08

Trump redobla su amenaza a Corea del Norte

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que las amenazas de "fuego y furia" contra Corea del Norte por sus provocaciones "quizá no fueron lo suficientemente fuertes".

10 Agosto 2017, 06:38

Bélgica acusa a Holanda por crisis de contaminación

El Gobierno belga acusó ayer a Holanda de "falta de cooperación" en la gestión de la crisis de los huevos contaminados con fipronil, con lo que justificó su reacción tardía en los sistemas europeos de alerta, después...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE